Motor.es

Vandoorme: "Han sido dos días difíciles para el equipo"

  • Stoffel Vandoorne ha lamentado los problemas técnicos que ha tenido el McLaren MCL32 y que le han permitido hacer sólo 40 vueltas.
  • A pesar de ello, el piloto belga se ha mostrado positivo porque se ha mostrado muy cómodo en el coche desde el primer momento.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 21:20

Stoffel Vandoorne ha completado sus primeros kilómetros con el McLaren MCL32, no exentos de problemas como ya le pasó a Fernando Alonso en la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto belga, que ha podido completar 40 vueltas a lo largo de la jornada a pesar de una pérdida de potencia de la unidad de potencia Honda, ha intentado ser positivo con el poco trabajo que ha podido hacer el equipo de Woking en relación a sus rivales. En esta línea, Vandoorne ha reconocido sentirse muy cómodo con coche desde las primeras vueltas.

"Ha sido positivo volver a estar al volante casi cuatro meses después. La primera sensación ha sido buena" afirmaba Stoffel Vandoorne en la habitual rueda de prensa posterior a la jornada de test. "De inmediato me sentí confiado con el coche y realmente cómodo. Creo que es una señal positiva. Al final, cuando debutas con un coche nuevo y más cuando hay nuevas reglas, sentirte confiado es un buen comienzo. Es muy pronto. La primera sensación con el coche fue positiva en términos de empuje, aunque es pronto para decirlo porque tuvimos dos días difíciles con poco kilometraje".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a los problemas mecánicos del McLaren MCL32, Vandoorne explicaba: "Tuvimos una pérdida de potencia en el motor por la mañana tras dos vueltas. Estamos investigando cuál ha sido el problema exacto. Es una pena que no pudiéramos hacer más vueltas, porque esperábamos tener más trabajo. Al final, han sido dos días difíciles para el equipo. Esta noche tendremos que analizar qué fue mal y volver mañana con un coche fiable. Mañana y pasado serán días importantes para nosotros, así que intentaremos sacar el máximo provecho del coche en cada vuelta, recabando el máximo de información posible en cada giro".

Las complicaciones de McLaren, que ya se han repetido en pretemporadas anteriores, han sido tema recurrente en la intervención de Vandoorne: "Cada vuelta es una experiencia valiosa, ojalá hubiéramos podido hacer más. Creo que todo el mundo en el equipo está concentrado, sólo estamos en el segundo día de test. Es cierto que no es el comienzo que se podía esperar porque esperábamos hacer más vueltas ayer y hoy. Aún así, somos un equipo profesional y trabajaremos duro para solucionar los problemas que hemos tenido".

"Al final, nos quedan todavía seis días de test, lo cual no es mucho, pero da margen para poder trabajar. Tenemos que sacar el máximo de cada vuelta en pista y por el momento el equipo está trabajando duro para solucionar los problemas y asegurarnos de tener mejores días en las próximas jornadas. Es cierto que necesitamos tener un día normal, decente y con muchas vueltas para entender completamente qué tenemos entre manos y el nivel del coche" ha concluido Stoffel Vandoorne.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel