Motor.es

Vandoorne: "Estoy listo para liderar a McLaren"

  • El piloto belga se considera preparado para convertirse en el referente del mítico equipo británico en la pista.
  • Stoffel Vandoorne es consciente de que Fernando Alonso no seguirá mucho tiempo y señala a Red Bull como clara referencia para 2018.

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2017 08:30

McLaren lleva años preparando a Stoffel Vandoorne para convertirse en el futuro líder del equipo en la pista y el belga considera que ya ha alcanzado suficiente madurez para ejercer como tal cuando Fernando Alonso decida abandonar el equipo.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, el piloto español continuará guiando a McLaren en 2018, primer año en el que Renault pasará a ser socio de los de Woking. Pero su recorrido en la Fórmula 1 es ya limitado y Stoffel Vandoorne se siente preparado para recoger el testigo. “Al 100%. Creo que todo marcha en la dirección correcta. El equipo cree mucho en mí porque paso mucho tiempo en la fábrica, así como con los aerodinamicistas, en el simulador, con el personal técnico”, comentó en declaraciones a RACER.

El plan de McLaren es que Vandoorne sirva de guía a Lando Norris cuando éste llegue a la Fórmula 1, teóricamente en lugar de Fernando Alonso dentro de uno o dos años. Mientras, Vandoorne trabaja en su propio futuro para dar la talla cuando llegue el momento. “Fernando no continuará eternamente, si sigue con nosotros, no sé por cuánto tiempo será. Simplemente presiono por mi parte, sin pensar mucho en mi compañero e intentando preparar el futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el paso de las carreras, Stoffel Vandoorne ha acumulado suficientes kilómetros como para empezar a rendir al nivel esperado.

Uno de los momentos clave en el futuro del equipo será la próxima temporada, la primera sin Honda y que debe marcar el inicio de la recuperación. Y Vandoorne no tiene problema en admitir que el objetivo claro será competir con Red Bull, que llevará el mismo motor. “Espero que podamos vencer a Red Bull, sí. Cómo de grande sea el paso adelante en cuanto a rendimiento, es difícil de decir. Creo que claramente irá mejor y claro que Red Bull es un punto de referencia para nosotros, así que creo que debemos aspirar a estar muy cerca de ellos”.

Stoffel Vandoorne, que ha superado a Fernando Alonso en puntos gracias al séptimo puesto del Gran Premio de Malasia (13 frente a 10), cuenta con cuatro presencias en Q3 en su haber y otros tantos abandonos (cinco menos que el español con una carrera más).

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel