Motor.es

Vandoorne: "No sé qué esperar de 2017, muchas cosas no dependen de mí"

  • El piloto belga acompañará a Fernando Alonso en McLaren-Honda la temporada que viene, pero admite que no se ha marcado objetivos concretos.
  • Stoffel Vandoorne está trabajando intensamente en el simulador para afrontar 2017 de la mejor manera posible mientras el equipo ultima los detalles del nuevo monoplaza.
Vandoorne: "No sé qué esperar de 2017, muchas cosas no dependen de mí"

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 13:30

El nuevo año es siempre una incógnita para pilotos e ingenieros, pero 2017 lo será aún más como consecuencia del nuevo reglamento que entra en vigor el año que viene. Además, Stoffel Vandoorne afrontará su primera temporada como piloto titular y lo hará en un equipo grande y junto al piloto más competitivo de la parrilla: Fernando Alonso.

Para el joven talento belga, es complicado marcarse objetivos, pues el rendimiento del monoplaza será una incógnita. "Es la primera vez que afronto una temporada sin saber qué esperar de ella, así que me centro en los detalles con el equipo. Me aseguro de no olvidar cosas y lo doy todo en el simulador para evitar cometer errores. En la práctica lo llevo bien, pero hay que esperar a ver qué resultados da", reconoció Vandoorne en declaraciones recogidas por F1i.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, Vandoorne ha estado acostumbrado a las categorías inferiores, en las que los monoplazas son básicamente iguales para todos los equipos. Pero en la Fórmula 1 cada coche es un mundo distinto y por eso Stoffel se centra en trabajar en el simulador y con los miembros del equipo McLaren para minimizar el proceso de adaptación todo lo posible. "Es la primera vez que afronto una temporada y no sé qué esperar de ella porque hay muchas cosas que no dependen de mí mismo. En cambio, en las categorías de promoción todo el mundo tiene el mismo coche y realmente te centras en crear equipo a tu alrededor y en asegurarte de que el coche se adapta mejor a ti que al resto. Y entonces puedes ganar el campeonato".

Fuente: F1i.comFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel