Motor.es

​Vandoorne, seguro de que si no hay sitio en McLaren, lo habrá en otros equipos

El piloto probador de McLaren se marca la temporada que viene como objetivo para conseguir un puesto de piloto titular en la Fórmula 1. Su prioridad es hacerlo con el equipo al que pertenece desde hace tiempo, pero sin cerrar la puerta a otras opciones.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 13:30

El piloto belga debutó con brillantez en el pasado Gran Premio de Bahrein, en el que sustituyó a un lesionado Fernando Alonso. En aquella carrera, el vigente campeón de la GP2 y que actualmente compite en la Super Fórmula japonesa, consiguió el primer punto de McLaren esta temporada.

Desde hace meses se da prácticamente por hecho que Stoffel Vandoorne sustituirá a Jenson Button en la alineación titular de 2017, pero el joven piloto aún no lo confirma, como puede desprenderse de las declaraciones ofrecidas por el piloto y Boullier a F1i.com. "Hablo mucho con Ron [Dennis] y con Eric [Boullier] en cada Gran Premio y en la fábrica. Trato de presionar todo lo que puedo. Creo que haber tenido la oportunidad de correr en Bahrein habrá ayudado mucho, pero en este momento nada está decidido. Espero que la decisión llegue más pronto que tarde".

Boullier no descarta la cesión

Eric Boullier ya confirmó hace unos días que la prioridad de McLaren es sentar a Stoffel en un asiento titular el año que viene y que hacerlo en el equipo de Woking es una posibilidad, pero que también existe la opción de cederlo a otro equipo. "McLaren es una posibilidad y, por supuesto, sería recibido con los brazos abiertos por todo el equipo. Realmente es parte de la familia. Se confirmó [en Bahrein] lo que ya sabíamos, es decir, que es muy bueno. Pero luego se lo demostró a todo el mundo. Actualmente, otros equipos pueden ser tenidos en cuenta para 2017”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La opción de pilotar para otro equipo es algo que Stoffel Vandoorne también baraja, reconociendo sentirse “muy confiado acerca de las opciones para el año que viene. Obviamente, tengo contrato con McLaren y estoy con el equipo desde hace mucho tiempo, así que definitivamente mi prioridad es conseguir un asiento de titular en este equipo. Pero, por si alguna razón, no es posible, tengo confianza en que habrá oportunidades en otro sitio".

Hace unos días, Eric Boullier fue preguntado acerca de la posibilidad de ceder al piloto belga a Renault, que ya ha dejado claro que busca crecer con pilotos jóvenes y no con grandes estrellas. El francés no lo descartó y vio con buenos ojos esa posibilidad, pero Frederic Vasseur no se mostró entusiasmado con tener que trabajar y desarrollar a un piloto durante un año, para luego ver como se marcha a un rival.

Fuente: F1i.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel