¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Wolff niega que lo de Hungría perjudique a Bottas, mientras este suena para Alfa Romeo

    Wolff niega que lo de Hungría perjudique a Bottas, mientras este suena para Alfa Romeo
    Toto Wolff tiene mucho en lo que pensar de cara a 2022.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El accidente provocado por Valtteri Bottas en Hungaroring ha propiciado una lluvia de críticas hacia el finlandés, pero Toto Wolff afirma que eso no influirá en su decisión sobre el piloto que acompañará a Lewis Hamilton en 2022.

    Valtteri Bottas se juega mucho esta temporada, pues está en peligro real de perder su asiento en Mercedes para la temporada 2022, ya que George Russell termina finalmente su contrato con Williams.

    Sin embargo, la presente campaña del finlandés está siendo una de las más flojas desde que llegó a Mercedes en 2017 y, tras 11 Grandes Premios disputados, sólo suma 108 puntos para ser cuarto en la clasificación general, 87 puntos por detrás de su compañero y líder del campeonato, Lewis Hamilton.

    Para colmo, llegó el accidente múltiple provocado por el propio Bottas en Hungaroring, que dejó fuera de combate a los dos Red Bull y al McLaren de Lando Norris. «El error fue desafortunado y tuvo grandes consecuencias, Se quedó emparedado por los dos coches de delante, perdió toda la carga aerodinámica y entonces ya era demasiado tarde», admitió Toto Wolff al ser preguntado por ello.

    Pero el director de Mercedes niega que dicho error vaya a influir en su decisión sobre el segundo piloto del equipo para el año que viene. «No influye en absoluto en la decisión», afirma.

    Mientras, muchos dan por hecho que George Russell tendrá por fin su oportunidad en Mercedes, mientras algunos medios vinculan ya a Valtteri Bottas con Alfa Romeo para cubrir la vacante de Kimi Räikkönen, que tiene casi decidida su retirada para final de año.

    «La temporada hasta ahora no ha ido como quería», reconoce Bottas. «Al menos en las últimas carreras, parece que ha sido un poco positivo, consiguiendo algunos podios y más puntos. Pero ahora tengo tres abandonos, que es bastante en términos de puntos, así que no ha sido genial. Pero todavía queda más de la mitad y seguimos adelante», se limita a decir el finlandés.

    Fotos: Mercedes AMG F1