Motor.es

GP EspañaVerstappen alcanza el podio a pesar de un nuevo toque

  • Max Verstappen ha aprovechado la errática estrategia de Vettel y Ferrari para alcanzar su primer podio de la temporada.
  • Daniel Ricciardo ha terminado en quinta posición en una carrera en la que ha rodado solo durante gran parte de la misma.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 19:30

Tras un inicio de temporada lleno de dudas y con varios percances, Max Verstappen ha encontrado el camino hasta el podio en el GP de España tras cruzar la meta en la tercera posición. El piloto holandés, que ha rodado siempre a la sombra de los pilotos de Ferrari, ha aprovechado los problemas de Kimi Räikkönen y la errática estrategia de Sebastian Vettel para finalizar tercero en una carrera en la que por ritmo el Red Bull no estaba para alcanzar el podio. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido quinto.

Max Verstappen se mostraba exultante antes de subir al podio: "El coche ha ido muy bien, es un circuito donde es difícil adelantar. Nos hemos mantenido cerca de la cabeza y nos hemos beneficiado de la retirada de Kimi Räikkönen. Es agradable estar en el podio y es bueno tener una carrera prácticamente limpia. Con suerte, podemos trabajar desde esta base y obtener buenos resultados".

Como muchos otros pilotos, Max Verstappen ha tenido problemas con la degradación, aunque el holandés ha afirmado que todo ha estado bajo control, sobre todo porque no podía elevar su ritmo detrás de Räikkönen: "Hemos controlado bien la degradación de los neumáticos. Tenía a Bottas lejos para poder atacarle al final de la carrera, pero tenía que intentarlo. Antes de eso, sólo estaba controlando mi ritmo. Estaba atrapado detrás de Kimi, así que no podía ir más rápido. Me dediqué a pilota de la mejor forma para preservar los neumáticos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, no ha sido una carrera del todo limpia para Verstappen, que golpeaba a Stroll en la resalida tras el Virtual Safety Car, dañando el lateral de su alerón delantero: "Intentaba estar lo más cerca posible de Stroll. Sentí que frenó un poco y estaba muy cerca, así que simplemente le toqué. Afortunadamente, sólo fue la parte exterior del ala y pude continuar, aunque tenía un poco más de subviraje en las curvas de alta velocidad. Inicialmente pensé que tendría que entrar a boxes, pero no fue tan malo para ser honesto. No me afectó demasiado".

Daniel Ricciardo analizaba su Gran Premio tras terminar quinto: "Fue una carrera extraña. Al principio teníamos un buen ritmo y parecía que Kimi era más lento que Max y yo. Luego no fue así y no fui capaz de ir con ellos. Cuando pusimos el neumático medio salimos en medio del tráfico y perdimos algo de ritmo. Además, tuve un trompo en la reanudación del Virtual Safety Car, lo que me terminó de dejar fuera de la carrera. Afortunadamente, los muros no estaban cerca".

En esta línea, el piloto australiano reconocía: "Hubo momentos en los que el coche era muy rápido, pero era difícil mantener el ritmo vuelta a vuelta. Era capaz de hacer la vuelta rápida y en el siguiente giro me queda lejos. Hay potencial, pero tenemos que aprender a sacarlo de forma consistente con este nuevo paquete. Al final ha sido una carrera bastante aburrida, pero voy a intentar sacar los aspectos positivos. Mónaco debe ser nuestro circuito más favorable hasta la fecha, así que estoy deseando llegar allí".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel