Motor.es

GP ItaliaVerstappen y Gasly serán sancionados en Monza

  • Ambos estrenarán la cuarta especificación del motor Honda que ya utilizaron en Spa Alexander Albon y Daniil Kvyat.
  • Max Verstappen cree que será factible llegar hasta la quinta posición desde la última fila de la parrilla en la que deberá partir.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 15:30

Pierre Gasly, ahora en equipos diferentes, sufrirán penalizaciones por cambio de motor.

Con ocho carreras por disputarse, Honda ha decidido completar la implementación de la última evolución de su propulsor, que ya utilizaron por primera vez Alexander Albon y Daniil Kvyat en el Gran Premio de Bélgica.

De cara a Monza, un circuito en el que Red Bull no cuenta con luchar por la victoria en condiciones normales, serán Max Verstappen y Pierre Gasly quienes penalicen tras montar la cuarta especificación, que sobre el papel ofrece más potencia y fiabilidad que la versión anterior.

De ese modo, el plan es evitar sanciones en Red Bull y Toro Rosso para el Gran Premio de Singapur y siguientes carreras, en las que ambos equipos contarán con más opciones de conseguir un buen resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preocupación en Mercedes, Ferrari y Renault

En Spa-Francorchamps, Renault, Ferrari y Mercedes también introdujeron una versión actualizada del motor, pero en ningún caso los resultados fueron óptimos. Los franceses estrenaron la tercera versión, pero McLaren la desechó tras el primer día de entrenamientos por considerar que no ofrecía el rendimiento esperado. Posteriormente, en carrera, ambos monoplazas abandonaron por problemas en el motor, que correspondía a la especificación anterior.

Ferrari también introdujo su nueva actualización, pero sólo en sus equipos cliente: Haas y Alfa Romeo. Todo fue bien excepto para Antonio Giovinazzi, que sufrió una rotura el sábado y debió asumir una penalización en parrilla.

Finalmente, Mercedes equipó a sus seis monoplazas con el nuevo motor, sufriendo Sergio Pérez y Robert Kubica sendas roturas que han puesto en entredicho la fiabilidad del mismo, aunque durante la carrera no se produjeron inconvenientes reseñables. Sin embargo, Monza es un circuito muy exigente con los propulsores, por lo que todos motoristas afrontan el Gran Premio de Italia con la preocupación de no haber tenido una experiencia del todo satisfactoria en Spa.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel