Motor.es

Verstappen: "Esperamos mucho de Honda, pero también soy realista"

  • El piloto neerlandés de Red Bull fue el encargado de hacer debutar al flamante RB15 en la pista del circuito de Silverstone.
  • El factor Honda es realmente importante en la ecuación para Verstappen, al igual que para Gasly, quien estuvo de observador en este 'shakedown'.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 14:30

La escudería de la bebida energética ha aprovechado al máximo su día de presentación, en el cual ha emulado a Mercedes realizando un shakedown en el circuito de Silverstone para recorrer los primeros kilómetros con el RB15, la nueva arma de Red Bull para 2019. Con una librea que ha sorprendido a gran parte de los aficionados de la formación de Milton Keynes, los austriacos se han mostrado al público con unos colores que únicamente les representarán en esta ocasión y no en la pretemporada oficial, la cual finalizará el 1 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tal y como ha confirmado el equipo.

Los pilotos de Red Bull se mostraron deseosos de ponerse al volante del monoplaza en unos vídeos que publicó la marca horas antes del lanzamiento, y Max Verstappen ha sido finalmente el que ha podido probar el coche de primera mano, bajo la atenta mirada de su nuevo compañero Pierre Gasly.

“Lo que más estoy deseando que llegue es el inicio de la temporada, para ver cómo trabaja todo el equipo junto a Honda y cómo rinde el motor en relación al chasis, confesó el piloto neerlandés. “Estoy muy emocionado de poder probar ya el motor, realmente quiero sentir como sube y baja de marcha, ver su manejabilidad y cuánta potencia tiene. A partir de ahí comienzas a trabajar con el coche y ves lo que puedes mejorar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien Verstappen reconoció que “esperamos mucho”, el #33 se mostró cauto, a la espera de comprender hasta el más mínimo detalle de los puntos fuertes y las debilidades del RB15. Todos somos muy positivos, pero también necesitará algo de tiempo, no es que pueda ser perfecto desde la primera carrera. Estoy convencido de que habrá momentos en los que, como equipo, cometeremos errores, o quizás las cosas no vayan como nosotros queremos. El hecho de que el equipo y Honda estén empujando realmente duro para mejorar el desarrollo es muy importante. Por ahora tengo claro que soy muy optimista, pero también realista. El tiempo lo dirá, ya veremos cómo rendiremos”, agregó.

Imagino que hasta Australia no puedes realmente marcarte ningún objetivo. Vamos un poco a ciegas

Con la firme intención de no ejercer ningún juicio de valor definitivo hasta que dé comienzo la primera carrera del año, Verstappen aseveró que se esforzará por reducir sus errores al mínimo. “Imagino que hasta Australia no puedes realmente marcarte ningún objetivo. Vamos un poco a ciegas, en Fórmula 1 todo está relacionado con el paquete que consigues. Estoy relajado, pero eso no significa que no vaya siempre a intentar hacerlo lo mejor que pueda para tratar de sacar lo mejor de mí, aunque dependes tanto de lo que tienes que simplemente tienes que esperar”, concluyó.

Por su parte, Pierre Gasly se manifestó mediante la cuenta de Twitter de Red Bull para mostrar desde Silverstone los instantes previos a que su compañero se subiera al monoplaza y lo hiciera rodar por primera vez. “Acabo de llegar a Silverstone para el primer día del RB15, estoy realmente emocionado. Max va a pilotar el coche hoy para el shakedown y preparar el coche, comprobar que todo funciona para la semana que viene en Barcelona. Estoy deseando ver a la ‘bestia’ en la pista por primera vez, debería salir bastante pronto; Max está ya en el box”, explicó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel