¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BélgicaVerstappen: "Espero que en Monza podamos estar más cerca"

    Cara y cruz para Red Bull en Spa, con un Verstappen que recuperó lo perdido el sábado y un Ricciardo fulminado.

    El accidente de la primera curva, causado principalmente por Nico Hülkenberg, implicó al australiano y le dejó sin opciones mieintras su compañero subía al podio.

    La lluvia dio al traste en el día de ayer con cualquier opción de Red Bull de volver a demostrar el buen ritmo del que habían hecho gala en los entrenamientos libres, con Max Verstappen intercalado entre los puestos de cabeza hasta el último momento, y provocó que los dos pilotos de la escudería de la bebida energética cayesen al séptimo al octavo puesto, respectivamente.

    No obstante, el joven neerlandés que milita en la formación con sede en Milton Keynes fue capaz de encontrar fuerzas para recuperar gran parte del terreno perdido el sábado, y tras cuatro adelantamientos ya era tercero en la tabla, una posición que mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

    “Hoy tuvimos una buena recuperación tras la clasificación de ayer, en la que tuvimos mala suerte”, comentó Verstappen. “Simplemente tratamos de sacar lo mejor de ello hasta el final de la carrera. Espero que en la carrera del próximo fin de semana podamos estar más cerca o, al menos, pelear contra ellos, veremos”.

    “Hubo un poco de caos en la primera vuelta, pero pudimos salir ilesos y conseguimos marcar un buen ritmo a partir de entonces. De ahí en adelante, conseguí adelantar a Grosjean y concentrarme en perseguir a los Force India. Sabía que debía tener paciencia, y al final me acerqué bastante. Me sorprendió su ritmo, pensé que con DRS podría adelantarles fácilmente, pero eran muy fuertes. Esto hizo que fuera aún más divertido intentarlo y pasarles”, explicó el piloto neerlandés sobre sus primeras vueltas en un Gran Premio accidentado.

    Seb y Lewis fueron, una vez más, demasiado rápidos para nosotros, pero en términos de equilibrio del coche el coche iba realmente bien

    Verstappen afirmó que “después de esta batalla fue una carrera bastante solitaria” en la que no pudo hacer mucho más, aunque “fue bueno sacar el máximo del coche y aprender de ello, pero no hubo mucha más acción para mí, un resultado positivo tras la superioridad manifiesta de Ferrari y Mercedes. “Seb y Lewis fueron, una vez más, demasiado rápidos para nosotros, pero en términos de equilibrio del coche el coche iba realmente bien. En Monza no deberíamos ir bien en teoría, pero tal y como se puede ver hoy, pueden ocurrir muchas cosas”, concluyó Verstappen.

    La otra cara de la moneda

    El #3 no pudo esquivar la montonera que se formó en la primera curva.

    En el otro lado del box, Daniel Ricciardo se vio perjudicado en los primeros metros de la carrera, siendo víctima de un accidente múltiple que le implicó de lleno. “No sé exactamente qué ocurrió en la salida, pero noté un toque y, para ser sincero, solamente recuerdo derrapar y golpear la parte trasera de Kimi al minuto siguiente. Fue solamente un incidente de la primera curva, pido disculpas a Kimi si su abandono fue debido a mí, pero estoy prácticamente convencido de que todo comenzó por detrás de mí y que fue una reacción en cadena”, atestiguó el australiano.

    Fue un golpe grande para una curva a tan baja velocidad, creo que Hülkenberg golpeó a Alonso muy fuerte, por lo que he oído. Mi alerón trasero estaba prácticamente descolgado, y los mecánicos intentaron que volviera a la pista con un alerón nuevo antes de que me doblaran. Intentamos quedarnos fuera y esperar a un Safety Car para volver a recuperar la vuelta perdida, pero no pudimos seguir dando vueltas hasta el final simplemente, así que decidimos retirarnos a falta de 14 vueltas para ahorrar kilometraje al motor y la caja de cambios”, agregó analizando su abandono tras sólo 28 vueltas.

    Adelantamos a bastantes coches, pero no éramos tan rápidos y simplemente estábamos dando vueltas

    La mala fortuna arruinó los planes del hombre de la eterna sonrisa, quien tendrá que esperar hasta el próximo fin de semana para volver a la batalla. Tras el cambio del alerón trasero, el coche aún tenía daños porque tuvieron que arreglarlo rápidamente. Adelantamos a bastantes coches, pero no éramos tan rápidos y simplemente estábamos dando vueltas. Fue uno de esos domingos, entiendo; a mucha gente le encantarían mis días malos, así que hay que mirarlo con perspectiva. Lo volveremos a intentar en Italia”, concluyó Ricciardo.

    Fotos: Motor.es | Red Bull Content Pool

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto