Motor.es

Sainz niega un veto de Verstappen en Red Bull: "Max nunca lo haría"

  • Recientes informaciones afirmaban que Carlos Sainz había sido vetado por el neerlandés Max Verstappen como compañero suyo para 2019 en Red Bull.
  • Primero lo negó Helmut Marko y ahora ha sido el propio piloto español el que ha rechazado tal afirmación.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 17:30

El mundo de la Fórmula 1 cuenta con un sinfín de tratos, acuerdos y negociaciones lejos de los focos en los que se construyen los futuros contratos, pero también se frustran historias. Podría haber sido el caso de Carlos Sainz y Red Bull según varios medios, pero el piloto español niega que haya sido así.

Según el piloto español es completamente falso que Max Verstappen vetara la incorporación de su excompañero en Toro Rosso como acompañante en Red Bull para 2019, oportunidad surgida tras la confirmada marcha de Daniel Ricciardo a Renault al término de la presente temporada, precisamente en lugar de Carlos Sainz.

Ya lo negó recientemente Helmut Marko, al que parece complicado imaginar siendo dirigido por un joven piloto de 20 años, por mucho que sea su debilidad. Ahora el propio Sainz afirma que Max Verstappen es uno de los pilotos con los que mejor relación tiene y que nunca le vetaría en Red Bull. “No estoy seguro de dónde vino, porque Max es uno de los pilotos del paddock con los que tengo mejor relación. Él nunca haría eso”, afirmó en declaraciones a Formule1.nl.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz será piloto de McLaren en 2019, equipo con el que ha firmado un contrato de dos años y que escenifica su desvinculación total con Red Bull. Pero eso no significa que ambas partes puedan volver a verse en el futuro. “Sólo tengo palabras de agradecimiento a Red Bull por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y pilotar para diferentes equipos. El hecho de que no esté en Red Bull ahora no significa que nunca vaya a suceder”, comentó el español.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a Red Bull por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1

Pero la realidad a partir de diciembre de este año será McLaren, equipo que Sainz considera que se encuentra en un momento perfecto para recibirle, pues ha puesto en marcha un proyecto ilusionante y ambicioso. “Creo que es el lugar adecuado para mí en este momento. El equipo está siendo reconstruido y todo ha sido enfocado para volver al frente. Tengo un contrato dos años, pero la intención es permanecer allí más tiempo y lograr éxitos juntos”, aseguró.

Fuente: Formule1.nlFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel