Motor.es

Ricciardo, la pérdida más amarga para Marko: "Es uno de los pilotos más fuertes"

  • El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha dejado a muchas promesas por el camino, pero Helmut Marko lamenta una más que cualquier otra: la de Daniel Ricciardo.
  • El piloto australiano estuvo a punto de firmar el contrato de renovación con Red Bull en más de una ocasión, pero finalmente aceptó una jugosa oferta de Renault.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 13:20

Ni siquiera la marcha de Sebastian Vettel dejó en su momento una sensación tan amarga en Helmut Marko como la que ha experimentado tras saber que Daniel Ricciardo no continuaría en Red Bull la temporada que viene.

Tras darse por segura su presencia con su equipo de toda la vida en 2019 para iniciar el proyecto de Honda junto a Max Verstappen, finalmente llegó el anuncio sorpresa el pasado 3 de agosto: Daniel Ricciardo había firmado un acuerdo con Renault.

En una entrevista concedida a Servus TV, el consejero de Dietrich Mateschitz y responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull admite que no entiende qué hizo que las cosas cambiaran de un modo tan radical en el último momento. "No lo entiendo. De todos modos era una situación muy extraña. Las negociaciones fueron difíciles, pero el miércoles anterior al Gran Premio de Austria estuvimos hablando durante dos horas y llegamos a un acuerdo. Durante el fin de semana estuvimos hablando y renegociando nuevamente. En Hungría nos dijo a Mateschitz y a mí que todo estaba bien y que iba a firmar durante el test del martes, pero no lo hizo”, explicaba el austriaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos mejor valorados de la Fórmula 1, tanto dentro como fuera de la pista.

Dos días después, Marko recibió la llamada de Ricciardo en la que le comunicó su decisión de marcharse. El jueves me llamó y me dijo que se iba a Renault. Sólo puedo suponer que tal vez no cree en el proyecto de Honda o que Renault le ofreció mucho dinero, pero creo que será difícil para él hacer un shoey en un futuro cercano", aseguró.

Daniel Ricciardo representa el éxito del programa de jóvenes talentos de Red Bull como ningún otro piloto, pues Sebastian Vettel se formó en otros equipos durante una buena parte de su carrera y Max Verstappen fue fichado para ser incorporado a Toro Rosso tras haber participado en las categorías inferiores sin influencia alguna de la marca austriaca.

Es una pena porque es uno de los pilotos más fuertes. Sus adelantamientos son geniales

Ello, junto con su calidad, propicia que Helmut Marko reconozca su amargor por ver marchar al piloto australiano. "Incluyendo su tiempo en el programa junior, ha estado con Red Bull durante diez años. Dijo que necesitaba un cambio de entorno. Puedo entenderlo, pero es una pena porque es uno de los pilotos más fuertes. Sus adelantamientos son geniales. Vienen de la nada y, a veces, sus oponentes ni siquiera se dan cuenta de que están siendo superados", reconoció.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel