Motor.es

GP Gran BretañaVerstappen era más rápido que Sainz: el incidente que le ha costado la pole

A la hora de la verdad, Max Verstappen, después de haber proclamado su superioridad en la última sesión de entrenamientos libres, no pudo cerrar su mejor vuelta como le habría gustado a causa de una bandera amarilla que causó Leclerc.

Verstappen era más rápido que Sainz: el incidente que le ha costado la pole
Verstappen se dio de bruces con una bandera amarilla en su vuelta rápida. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2022 19:30

En el día de la primera pole position en la carrera deportiva de Carlos Sainz, después de 150 grandes premios intentando lograr una hazaña que finalmente ha terminado por cosechar, todo parecía hecho para que otro hombre fuera el más rápido sobre la pista de Silverstone: Max Verstappen.

De hecho, el vigente campeón del mundo demostró una superioridad insultante en la última sesión de entrenamientos libres que dejó a su compañero de equipo, Sergio Pérez, como su principal perseguidor... pero ya a 4 décimas, con los Ferrari y los Mercedes aún más atrás.

Cambio de planes

Sin embargo, la lluvia azotó con fuerza el circuito británico instantes antes de que diese comienzo la sesión de clasificación, complicándolo todo aún más. En vez de mantenerse estable dentro de la gravedad, las condiciones meteorológicas fueron cambiantes desde la Q1 hasta la Q3, el momento de la verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aun así, todo parecía controlado para Verstappen... hasta que realizó un trompo en una de sus vueltas lanzadas. «Estaba calentando los neumáticos», bromeó el #33 al respecto en la posterior rueda de prensa de los 3 primeros clasificados, consciente de que en dicho instante les faltaba algo de temperatura a sus gomas.

«Ha sido una clasificación bastante complicada con la lluvia, y luego alternó entre lluvia y seco, así que tenías que estar en la pista en el momento adecuado», apuntó el piloto neerlandés.

Lo cierto es que fue otra excursión, precisamente la del compañero de Sainz, Charles Leclerc, la que perjudicó al piloto de Red Bull: una bandera amarilla por una salida de pista del monegasco echó por tierra cualquier intento de cerrar una vuelta para pole.

«Me vi un poco obstaculizado en mi última vuelta con la bandera amarilla»

«Creo que, en general, el coche estaba funcionando realmente bien, y la Q3 siempre es un poco una lotería cuando tienes que marcar la vuelta rápida. Desafortunadamente me vi un poco obstaculizado en mi última vuelta con la bandera amarilla, pero estar en la primera fila es muy bueno para nosotros», confesó Verstappen.

Entre abucheos por parte de la grada inglesa, Verstappen desgranó la estrategia a seguir el domingo. «No se trata sólo de la primera vuelta, sino de la carrera. Tenemos un buen coche para la carrera; habrá que gestionar bien los neumáticos, estoy deseando que llegue mañana», concluyó Verstappen.

Compártela en:

Pixel