Motor.es

GP MónacoVerstappen no acepta su sanción: "Creo que merecía el podio"

  • La penalización por colisionar con Bottas tras salir indebidamente de su cajón del pit-lane le mandó a la cuarta plaza finalmente.
  • Su pelea final con Hamilton terminó con un contacto entre los dos que la FIA optó por no sancionar.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2019 20:20

El piloto neerlandés de Red Bull recorrió los primeros metros de su Gran Premio de Mónaco particular por detrás de los dos Mercedes, sin llegar a adelantarles debido a las características del trazado y el hecho de que realizó una salida parecida a la de los de la formación de Brackley.

No obstante, un unsafe release a la hora de terminar de realizar su primer paso por boxes derivó en un toque contra Valtteri Bottas. El finés acabó con un pinchazo en su neumático que le obligó a parar por segunda vez, con una consecuencia inmediata para el #33: una penalización de 5 segundos que le dejó sin podio.

"Es una pena la sanción que me han puesto, porque quería terminar en el podio“, comentó Max Verstappen. “Tuve el ritmo para eso e incluso para ganar hoy, lo he demostrado, pero las cosas son como son. Demostramos que somos fuertes, presioné a Lewis, lo intenté todo, incluso probé a adelantar y nos tocamos un poco. Sabía que tenía neumáticos más blandos que yo, por eso le ataqué todo el tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas vueltas sucumbió a la tentación de intentar atacar a Lewis Hamilton en la frenada de la chicane y terminó colisionando con el británico y su W10 una vez que éste giró para tomar la curva. “Desafortunadamente, a la salida del túnel no tenía suficiente velocidad; excepto una vez, cuando lo intenté. Por suerte el toque no arruinó nuestras carreras. Fue divertido, pero en términos de resultados creo que merecía un podio”, concluyó Verstappen.

"A la salida del túnel no tenía suficiente velocidad; excepto una vez, cuando lo intenté"

En el otro lado del box, Pierre Gasly protagonizó una remontada que le dejó con buen sabor de boca. "Fue un día realmente positivo, podemos estar muy contentos con la quinta plaza después de arrancar octavos en Mónaco, un circuito en el que es difícil recuperar posiciones", explicó el francés. "Llevamos a cabo una buena estrategia y tenía un coche realmente genial para competir. Me divertí pilotando un coche tan rápido en una pista como esta y de ser capaz de empujar tan duro al final, de hacer vueltas muy rápidas y terminar a diez segundos del líder".

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel