¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MónacoVettel impide el récord de dobletes de Mercedes: "Una carrera dura de gestionar"

    El bajo ritmo de carrera impuesto por Lewis Hamilton y la penalización impuesta a Valtteri Bottas han permitido al alemán obtener la segunda posición.

    Charles Leclerc ha quedado eliminado en las primeras vueltas tras un arriesgado intento de adelantamiento sobre Nico Hülkenberg.

    Sebastian Vettel consiguió subir al podio en Mónaco.

    El Gran Premio de Mónaco ha vuelto a suponer una decepción para Ferrari, pero al menos Sebastian Vettel ha podido pescar un segundo puesto tras una carrera muy táctica en la que el ritmo de carrera ha variado en función de las necesidades de Lewis Hamilton.

    El piloto británico ha controlado en todo momento la velocidad de su monoplaza, primero para asegurarse de no tener que parar en boxes más de una vez y, finalmente, para mantener bajo control el considerable graining de sus neumáticos delanteros. Eso, junto con la sanción impuesta a Max Verstappen tras un toque con Valtteri Bottas en el pit-lane, ha propiciado que Sebastian Vettel pudiera obtener el segundo puesto.

    “Ha sido una carrera dura de gestionar. En Mónaco todo puede suceder y así ha sido”, comentó Sebastian Vettel al término de la prueba. “Max (Verstappen) ha hecho una parada en boxes increíble, he visto cómo se tocaba en el pit-lane con Bottas. Como Max tenía esa penalización, he querido mantenerme a cierta distancia. Me hubiera gustado presionar un poco más, pero tenía problemas con los neumáticos traseros. No es que tuviera ‘graining’ -y creo que Max y Lewis (Hamilton) tenían peores neumáticos-, pero los míos simplemente no se calentaban, por lo que ha sido complicado”, admitió.

    Por suerte el ritmo de Lewis Hamilton era aún más lento como consecuencia del graining, por lo que Verstappen, el propio Vettel y Bottas entraron juntos en meta y la sanción de cinco segundos al neerlandés de Red Bull le hacía bajar hasta el cuarto puesto. Eso permitió a Vettel evitar el sexto doblete consecutivo de Mercedes, que habría supuesto un nuevo récord.

    "Tengo que dar la enhorabuena al ganador, Lewis, y recordar a Niki, que hoy estaría muy contento"

    “Es un gran resultado para el equipo, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante”, dijo Vettel, consciente de que Ferrari está aún muy lejos de Mercedes y no puede confiarse con Red Bull. Sabemos que todavía no somos lo suficientemente rápidos en comparación con los Mercedes. Tengo que dar la enhorabuena al ganador, Lewis, y recordar a Niki (Lauda), que hoy estaría muy contento. Sin duda le echaremos de menos, ha sido un icono en el pasado y lo será en el futuro“, concluyó honrando a Niki Lauda.

    Charles Leclerc, por su parte, comenzaba 15º y pronto ascendía a la 13ª posición tras adelantar en La Rascasse a Romain Grosjean. Pero, al intentar hacer lo mismo con Nico Hülkenberg, éste le cerraba la puerta con mayor intensidad y el monegasco no podía evitar golpear la esquina interior de la barrera al tratar de evitar el golpe con el Renault.

    Charles Leclerc no ha podido terminar la carrera.

    El resultado fue un pinchazo, que además dañó irremediablemente el suelo del Ferrari y provocó la salida del coche de seguridad al quedar la pista llena de trozos de fibra de carbono. Tras parar en boxes un par de veces, Leclerc se vio obligado a abandonar.

    “Es una pena no haber podido terminar la carrera”, dijo Leclerc tras un decepcionante Gran Premio en su casa. “Los daños en el suelo me han obligado a retirarme. Como equipo tendremos que aprender; caer en la Q1 fue muy decepcionante. Esperábamos una carrera muy distinta y aprenderemos de ello”.

    Con este resultado, Sebastian Vettel recupera la tercera posición del campeonato de pilotos con cuatro puntos de margen sobre Max Verstappen, quedando Charles Leclerc quinto a 25 puntos de su compañero. Ferrari sigue segundo en el campeonato de constructores, pero con Mercedes ya a 118 puntos de distancia.

    Fotos: Scuderia Ferrari