Motor.es

GP RusiaVerstappen teme sufrir adelantando... y Hamilton sueña con un doblete de Mercedes

Acuciado por una serie de infortunios que han desencadenado en que deba sancionar para sobrevivir mecánicamente en esta temporada 2021, Verstappen se prepara para una nueva remontada al tiempo que Hamilton busca recortar puntos en su lucha por el título.

Verstappen teme sufrir adelantando... y Hamilton sueña con un doblete de Mercedes
La estrategia de ambos contendientes al título será radicalmente opuesta.

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2021 17:30

No será la primera vez que Max Verstappen tenga que hacerse hueco en Rusia entre monoplazas más lentos que su Red Bull para alcanzar los puestos de arriba: en su segunda temporada completa junto a la formación de Milton Keynes, el piloto neerlandés optó por no apurar sus cronos lo más mínimo en clasificación y caer así en la Q1, puesto que iba a salir último de todos modos debido a una sanción similar a la que afrontará este fin de semana.

En aquella ocasión, el #33 logró inmiscuirse entre rivales para pasar de la 19º posición de salida hasta la 5º plaza con la que vio la bandera a cuadros, toda una hazaña que en 2021 le costará más.

El factor neumático puede jugar un factor sumamente relevante en función de cómo se encuentre el asfalto el domingo.

«En 2018 la distancia con respecto a la zona media de la parrilla era un poco más grande, por lo que creo que esta vez adelantar será un poco más difícil», reportó un Verstappen que instantes antes se había quejado por radio de que le era imposible sobrepasar a un Williams, un presagio de lo que podría ocurrirle el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Sin embargo, teníamos que penalizar de todos modos; si no lo hubiésemos hecho aquí, habría sido en otro lugar, así que pensamos... 'Vale, vamos a hacerlo aquí e intentaremos sacar el máximo provecho en carrera'», agregó Verstappen con el aguacero previsto en mente. «No se trata sólo de los resultados. Ya he dicho que tendríamos todo en cuenta, como el tiempo para el sábado, y eso nos hizo pensar que sería mejor recibir la sanción aquí».

¿Venganza 'a la rusa'?

El accidente entre Verstappen y Hamilton en Monza, el cual acabó con cualquier botín de puntos que pudieran haber soñado en las 25 vueltas previas al choque de trenes, no ha variado la forma en la que los hombres de Red Bull afrontan el Gran Premio.

«Simplemente intentamos hacer el mejor coche posible para este fin de semana una vez que decidimos llevar ese motor. Espero que funcione, pero esperemos a ver cómo se comporta el tiempo», concluyó Verstappen.

«Sólo tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro y concentrarnos; hay que intentar sacar provecho de ello»

Por su parte, Hamilton resaltó que la sanción de su máximo rival «realmente no cambia nada para nosotros», apostando así por aprovechar cualquier oportunidad de recortar. «Sólo tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro y concentrarnos. Creo que este es un año difícil para todos con la fiabilidad, definitivamente es una pena para él, pero tenemos que intentar sacar provecho de ello, conseguir el mejor resultado. Un doblete sería espectacular para nosotros como equipo», cerró el #44.

Fotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel