Motor.es

​Verstappen pasa página, Alonso y Pérez le defienden

  • Max Verstappen ha querido janzar la polémica surgida con sus acciones sobre Kimi Räikkönen en Spa-Francorchamps, afirmando que desea pasar página y centrarse en Monza.
  • Sergio Pérez y Fernando Alonso admiten que el neerlandés fue muy agresivo, pero opinan que no hay lugar para la sanción y que actuó de manera legal.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 10:20

Max Verstappen ha dado por terminada la discusión con los pilotos de Ferrari y ha preferido centrarse en lo que tiene por delante en Monza. El piloto de Red Bull ha sido criticado por muchos de sus compañeros por la defensa de posición que hizo sobre Kimi Räikkönen, pero no desea continuar alargando el tema. Eso sí, deja muy claro que no va a cambiar su modo de pilotar.

"Siendo sincero, para mí Spa ya quedó atrás. Pienso que en general fue un gran fin de semana, lo disfruté mucho, especialmente ver tantos aficionados que fueron al circuito con el color naranja, fue algo sensacional. Lo que sucedió en la carrera es algo que puede ocurrir algunas veces y yo estoy centrado en lo que viene en Monza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que todo fue bastante claro. Como dije, no me gusta anclarme en el pasado y lo que sucedió allí. Me centro en lo que viene e intento hacer lo mío y mostrar mi estilo de conducción como hice antes. No voy a cambiar mi manera de conducir porque otros pilotos me lo digan".

"Cuando uno está en el coche es muy difícil de ver, por supuesto. Pero cuando uno mira los vídeos, nuevamente todo es bastante claro. Pienso que todos aprendimos de lo que pasó. Incluso cuando eres un piloto experimentado también puedes aprender, así que definitivamente ahora sólo hay que enfocarse en Monza".

Pero no todos sus compañeros se han posicionado en contra. Sergio Pérez, que también tuvo que salirse de pista en Les Combes cuando disputaba la frenada con Verstappen, reconoce que fue agresivo, pero legal, ya que no fue intencionado.

“Creo que fue un incidente de carrera. Por supuesto, podría haberme dado más espacio, como visteis con Massa. Con Max, si bien yo estaba delante de él, no me dio espacio porque frenó realmente tarde e intentó conservar su posición, tuve que cortar la curva. Estoy contento de que los comisarios no tomaran partido, fue una maniobra de competición. Creo que es bueno que nos dejen ser agresivos y luchar, pero tenemos que ser limpios los unos con los otros, sabiendo que estamos arriesgando nuestras vidas”.

El piloto mexicano cree que la inexperiencia de Max le hace actuar de un modo poco ortodoxo, más propio de categorías inferiores, pero lo considera algo normal.

“Obviamente viene de otra categoría, estamos compitiendo en la Fórmula 1 con pilotos mucho más expertos, los mejores pilotos. Max es uno de ellos, pero a veces es demasiado agresivo, se mueve en frenada y ese tipo de cosas”.

Fernando Alonso también ha calificado la maniobra de Max Verstappen de agresiva, pero legal, incluso con el reglamento en la mano.

“Creo que hay una norma con la que no te puedes mover en las zonas de frenada, o no te puedes mover cuando un coche está a tu lado. Así que un movimiento está permitido cuando aún permanezcas por delante del coche perseguidor. No creo que Kimi estuviera a su lado y Max se moviera y le empujara a la hierba. Fue muy tardío, pero quizá no juzgó dónde estaba Kimi. Pero Kimi estaba aún detrás, así que la regla escrita aún es aplicable, está bien”.

Como contrapunto, Fernando explica que lo sucedido en Hungaroring, también con Kimi Räikkönen, sí fue reprobable por su movimiento ya en fase de frenada, algo con lo que todos los pilotos mostraron su descontento en Hockenheim.

“No podemos confundir a los aficionados acerca de dos incidentes completamente diferentes en mitad de una recta, como Verstappen o Kimi, o en la zona de frenada como me pasó a mí en Australia donde malinterpreté el punto de frenada. Y también Max y Kimi en Hungría, en aquella ocasión pienso que Max se movió mucho en la frenada de la curva 2 y fue muy agresivo. Hablamos sobre ello en la reunión de pilotos en Alemania. Ninguno estaba contento con Max porque se había movido en frenada y no puedes hacerlo”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel