Motor.es

GP FranciaVerstappen vuelve al podio en Paul Ricard: "El próximo paso, la victoria"

  • Red Bull se llevó de la cita francesa 30 puntos al casillero general al finalizar segundo Max Verstappen y cuarto Daniel Ricciardo.
  • El neerlandés se ha mostrado contento con el segundo podio consecutivo que ha conseguido. Ricciardo perdió el tercer puesto en las últimas vueltas.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 21:45

Red Bull ha conseguido un nuevo podio en el GP de Francia. Después de un arranque alocado, Max Verstappen esquivó todos los incidentes y se colocó en la segunda plaza, puesto en el que terminó al finalizar la prueba. Esta vez el neerlandés no se metió en ningún choque y aprovechó su oportunidad. El joven talento quiso ir a por el triunfo, pero Lewis Hamilton impuso una velocidad superior. Por el contrario, a Daniel Ricciardose le escapó el tercer en los últimos instantes.

"Terminar segundos aquí, en Paul Ricard, es mejor de lo que esperábamos. Tan pronto como llegamos a la curva dos, me sentí aliviado de no haber tenido ningún choque, por lo que a partir de ese punto, sólo se trataba de administrar mi propia carrera, lo cual era bastante sencillo. Sentía que los neumáticos blandos eran un poco más fuertes. Me permitieron encontrar un buen ritmo para hacer las vueltas finales más cómodas"

Verstappen parece que empieza a disipar las dudas de inicio de temporada al cosechar dos podios consecutivos. El discípulo de Christian Horner quiere ir más allá y conseguir la primera victoria de la temporada aprovechando esta trayectoria ascendente. "Hemos tenido un tercero y ahora un segundo, así que con la pista favorable, espero una victoria. Perdí una buena oportunidad en Mónaco, pero todavía hay algunas buenas opciones por venir. Anotar un buen puñado de puntos para el equipo en los circuitos que no son ideales es muy positivo", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la conferencia de prensa de los tres primeros, se les preguntó a los protagonistas por el incidente entre Bottas y Vettel. Verstappen no perdió la oportunidad y contestó con ironía. "Creo que la próxima vez que veáis a Seb, tal vez deberías decirle que cambie su estilo, porque sinceramente no es aceptable. Eso es lo que me dijisteis al principio de la temporada, así que creo que deberían hacer lo mismo con él. Y, por supuesto, Seb no debería hacer nada, sólo seguir pilotando, aprender de esto y seguir. Ese es mi consejo para todos los de esta sala"

Daniel Ricciardo no pudo completar su fin de semana con un podio. El australiano ha asegurado que su alerón delantero tuvo ciertos daños, lo que provocó que su ritmo fuera menor y perdiese la tercera posición en favor de Kïmi Räikkönen. Después de la segunda parada, el Red Bull número #3 no fue capaz de seguir a su monoplaza hermano y los de Maranello aprovecharon el bajo nivel del bólido austríaco.

"Estoy decepcionado. Tuvimos un ritmo bastante bueno en el final de la primera tanda. Estábamos atrapando a Max y alejándonos de Kïmi en ese momento. Luego, cuando peleé, el equipo me dijo que la parte delantera izquierda del ala estaba dañada, creen que sucedió dos vueltas antes de la parada en boxes", ha lamentado."Empecé, de repente, a tener mucho subviraje. No sé si golpeamos algunos escombros y eso nos dañó, fuimos lentos debido a eso. Teníamos mucha menos carga aerodinámica y bastante subviraje, por lo que con Kïmi nos alcanzó con ese ritmo", ha comentado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel