Motor.es

GP Gran BretañaVerstappen y Ricciardo, brillo en Silverstone sin podio

  • Max Verstappen ha terminado cuarto en el GP de Gran Bretaña tras entrar a boxes en la recta final ante el riesgo de un pinchazo.
  • Por su parte, Daniel Ricciardo ha conseguido una notable remontada que le ha llevado desde el fondo de parrilla a la quinta plaza.

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 18:00

Max Verstappen y Daniel Ricciardo han sido dos de los pilotos más destacados del GP de Gran Bretaña a pesar de no pisar el podio. No obstante, el piloto neerlandés ha protagonizado un bonito duelo con Sebastian Vettel por la tercera posición y sólo la precaución ante un posible pinchazo le ha llevado a pasar por boxes, perdiendo las opciones del podio. Por su parte, Daniel Ricciardo ha conseguido un tercio de los adelantamientos de la carrera para terminar en la quinta posición, un resultado bastante positivo dadas las circunstancias.

"Estoy feliz por terminar la carrera y obtener algunos buenos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el pinchazo de Vettel. Nosotros entramos en boxes por estar seguros. El neumático delantero izquierdo no se sentía muy buen y después de ver lo que pasó con Ferrari jugamos sobre seguro. Si hubiéramos sabido lo de Räikkönen, nos hubiéramos quedado, pero hicimos la parada para asegurar que cruzábamos la meta" explicaba Max Verstappen sobre la recta final de la carrera.

El piloto de Red Bull miraba má allás de los problemas con los neumáticos para analizar su carrera: "Al principio sabía que era un poco más lento que Vettel, así que hice todo lo posible por quedarme al frente y divertirme. Era lo único que podía hacer y por suerte no logró pasarme. Después de esa pequeña batalla mi carrera se volvió un poco solitaria. Nuestro ritmo fue bastante bueno y el coche se sintió competitivo durante la carrera. De hecho, el coche fue mejor que en clasificación por lo que ahora tenemos que entender que pasó".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este cuarto puesto es un buen resultado, probablemente un lugar mejor de lo que podíamos esperar

A modo de conclusión, el piloto neerlandés afirmaba: "Creo que este cuarto puesto es un buen resultado, probablemente un lugar mejor de lo que podíamos esperar, así que siempre es agradable. Tenemos algunas mejoras de cara al GP de Hungría, así que espero que podamos dar algún paso por delante y poder pelear con los dos mejores equipos. Hoy hemos conseguido el máximo de puntos que podíamos conseguir".

Volviendo a su duelo con Vettel, quizá uno de los momentos más intensos de la carrera, Max reconocía: "Vettel me lo puso difícil. Tuvimos una batalla agradable. Se mostró muy rápido y me atacó por dentro, pero conseguí defender la posición. Fue un buen duelo, sí, pero me hubiera gustado que fuera por el primer lugar de la carrera. A pesar de ello, fue divertido".

Más intensa si cabe ha sido la carrera de Daniel Ricciardo desde la última fila de la parrilla hasta la quinta plaza: "Espero que hayan mostrado mucho de eso en televisión. Estuve toda la carrera adelantando coches y espero que los aficionados disfrutaran de ello. Conseguimos un par de posiciones en la salida y luego, quizá por ser demasiado codicioso, me salí de pista y volví a la parte posterior de nuevo. Fue muy divertido regresar y empezar de nuevo. Capturé a Hülkenberg y luego Vettel tuvo su problema, lo que nos permitió ser quintos".

En esta línea, el piloto australiano explicaba: "Estoy contento con los domingos que hemos tenido en las últimas carreras. Hoy hemos sido fuertes y conseguir este quinto puesto es genial, no podía pedir más. La semana pasada fui cazado y hoy me tocó ser cazador. Me encantan tener batallas en carera y hoy pude disfrutar de eso. Daría 10 puntos sobre diez en términos de diversión. Creo que en las última carreras han sido muy divertidas".

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel