¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Verstappen: la zona media de la parrilla "se quedó casi parada" en la salida

GP ItaliaVerstappen: la zona media de la parrilla "se quedó casi parada" en la salida

Red Bull rescató 12 puntos en un fin de semana en el que la velocidad punta se le atragantó al RB15.

Verstappen dañó su alerón delantero en los primeros metros, mientras que Albon fue sancionado por ganar ventaja por fuera de la pista.

Verstappen no pudo completar la primera vuelta con el coche intacto.

Después de que fuese el turno de Alexander Albon de penalizar en Spa el fin de semana pasado al montar una unidad de potencia Honda de la nueva especificación, Max Verstappen tuvo que afrontar la salida del Gran Premio de Italia desde el fondo de la parrilla al emular a su compañero de equipo.

Varios de los pilotos de cabeza han realizado grandes remontadas cuando se han visto en esta situación, con un monoplaza realmente superior al de sus rivales al inicio de la prueba, pero el piloto neerlandés de Red Bull no corrió la misma suerte en esta ocasión: el #33 entró en contacto con el RP19 de Sergio Pérez, desmontando así su alerón delantero, un contratiempo que le obligó a pasar por boxes para solucionar dicho problema, complicando así su vuelta a los primeros puestos.

"Ni siquiera frené tarde, simplemente seguía y seguía a los demás...", analizó Verstappen. "De repente todo casi se paró, intenté evitarlo, pero aun así impacté con Sergio, creo, con su neumático trasero, y me pareció que el alerón delantero estaba un poco bajo, así que hicimos una parada. Teníamos un buen ritmo, adelanté a bastantes coches, pero luego me quedé atrapado detrás de Sergio".

La ventaja de pilotos como Daniel Ricciardo al parar bajo Virtual Safety Car favoreció que se retrasase su escalada, con Pérez como rival imbatible una vez más en el último tramo de la carrera. "Él tenía una velocidad punta muy alta, no tenía ninguna oportunidad de pasarle. Luego tuve mala suerte de nuevo con el coche de seguridad virtual: dos o tres coches me adelantaron en la parada a causa de ello. En carrera todas las cosas fueron en nuestra contra, simplemente no funcionó. A veces arrancar desde el fondo de la parrilla sale genial, como en Austin el año pasado, pero está claro que no puedes esperar que sea así siempre", finiquitó Verstappen.

"A veces arrancar desde el fondo de la parrilla sale genial, como en Austin el año pasado, pero está claro que no puedes esperar que sea así siempre"

Inmediatamente detrás de los dos pilotos de Renault, a poco más de un segundo de Nico Hülkenberg, terminó Alexander Albon en su segunda carrera como piloto de Red Bull. "Hubo cosas positivas para mí, aunque la carrera no fue como planeamos. No hice una buena salida y tenía que pelear a través de la parrilla. No teníamos ritmo en las rectas para adelantar, así que tuve que hacer mis maniobras en las curvas. Tuve varias salidas de pista y recibí una sanción de cinco segundos, aunque mi ritmo de carrera con el coche está mejorando, creo que he dado un buen paso hacia adelante desde Spa", detalló.

Fotos: Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto