Motor.es

GP BahreinVettel: "Estamos en primera línea y podemos estar más cerca en carrera"

Sebastian Vettel hizo una gran vuelta definitiva en la clasificación de Bahrein, pero el estratosférico tiempo de Hamilton le impidió hacerse con la pole. Se siente contento por la segunda plaza y cree que la diferencia con Mercedes en carrera puede ser menor.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 20:15

Foto: Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel avisó en la tercera sesión de entrenamientos libres, cuando se quedó muy cerca de batir a Lewis Hamilton . En clasificación, el alemán fue de menos a más, y finalmente le encontró el punto correcto al Ferrari para marcar una gran vuelta que le daba la pole provisional. Sin embargo, Hamilton no había dicho la última palabra, y la magnífica vuelta que hizo el británico relegó al tetracampeón a la segunda plaza, por delante de Rosberg y de su compañero Raikkonen. Un buen resultado: "Estoy contento con la segunda posición. Ha sido una sesión dura".

Para Vettel, el ritmo de Hamilton no fue una sorpresa: "Todos sabemos que tienen un paquete muy muy bueno, a veces parece que están más cerca pero luego bueno. Al final se trata de un gran éxito para nosotros meternos entre los Mercedes.". No tuvo Sebastian su mejor actuación en Q1 y Q2, y le costó alcanzar el ritmo deseado: "Al principio no encontraba el ritmo que parecía tener en otras sesiones, pero luego cerca del final fui mejorando, sintiéndome más a gusto con el coche y más cómodo para poder empujar".

El de Ferrari, que clasificó por delante del Mercedes de Rosberg, cree que en carrera pueden ir mejor: "Es posible que en carrera estemos algo más cerca, así que veremos qué es lo que puede pasar". Preguntado sobre si puede conseguir en la jornada del domingo su segunda victoria de rojo, Vettel no lo descarta: "Ahora no puedo decir si ganaré. Recordemos que solo es la cuarta prueba de la temporada, y estamos muy contentos del lugar en el que estamos, de lo competitivos que somos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, ir paso a paso, pero intentamos poner en problemas a los Mercedes, y si tenemos la posibilidad de luchar contra uno de ellos, o los dos, lo haremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel