Motor.es

GP HungríaVettel: "Es difícil en lluvia sacar todo el rendimiento al coche"

  • Kimi Räikkönen y Sébastian Vettel partirán desde la segunda fila de parrilla en el GP de Hungría, por detrás de los Mercedes.
  • La lluvia ha jugado en contra de los intereses de Ferrari, ya que el equipo italiano era favorito a lograr la pole en condiciones de seco.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 18:20

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen saldrán tercero y cuarto en parrilla en el GP de Hungría tras una sesión de clasificación en la que la lluvia ha jugado en contra de los intereses de Ferrari. Aunque ambos pilotos han dado síntomas de poder luchar por la pole en distintos momentos de la Q3, el 'timing' de la sesión no les ha sido favorable y les ha arrebatado una pole que, en condiciones de seco, posiblemente hubiera caído en brazos del equipo de Maranello y que sin embargo ha sido para Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel era bastante sincero a la hora de valorar su clasificación: "No creo que perdiéramos mucho en nuestra última vuelta, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Es difícil en lluvia sacar todo el rendimiento al coche. Aun así, creo que hice buenas vueltas, pero no fueron suficiente para conseguir la pole. Quizá en lluvia no tenemos la misma confianza en seco, aunque en una clasificación de inteligencia en la que podía haber pasado todo, nos arreglamos bien"

En esta línea, el piloto de Ferrari reconocía que el equipo necesita mejorar en lluvia, aunque ni mucho menos se da por vencido de cara a la carrera: "Es evidente que tenemos un mejor control en clima seco, pero en este caso la clasificación no se disputó en estas condiciones y debemos mejorar. Mañana va a ser una carrera muy larga. Podemos ganar desde el cuarto puesto, aunque por supuesto, hubiera sido mejor tener la pole, pero nos faltó un poco, así son las cosas. Sin embargo, salimos cuartos y nos vamos a enfocar en remontar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kimi Räikkönen afirmaba: "Ha sido una clasificación difícil en la que tuvimos que tomar decisiones correctas casi en cada momento. Al principio tuve un buen pilotaje con las gomas usadas en la Q3, hice una vuelta bastante decente. Luego tuvimos un poco de mala suerte, los demás mejoraron y cuando cambiamos a otros neumáticos nuevos nos quedamos detrás de un Haas y fue imposible mejorar. Había opciones de estar cómodamente en la pole, pero no fue así por nuestra posición en pista".

A modo de conclusión, el finlandés añadía: "Tuvimos la velocidad suficiente hoy para estar en la pole. Tengo que reconocer que me sorprendió gratamente lo bien que se comportó el coche en condiciones de mojado. Teniendo en cuenta que no es nuestro punto más fuerte, fue genial. Creo que lo más importante, y bueno, es que el coche fue bastante manejable y agradable de pilotar en mojado. Mañana salimos en tercera posición y todo puede pasar. Tenemos que estar preparados".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel