Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AustraliaFerrari explica la decisión de priorizar a Vettel sobre Leclerc

El ataque del joven monegasco al tetracampeón alemán en las últimas vueltas provocó la reacción del equipo para evitar cualquier peligro.

Binotto asegura que no había motivo alguno para alterar las posiciones a falta de únicamente 10 vueltas para el final.

La polémica ha sobrevolado el box de la Scuderia tras obligar a Charles Leclerc a detener de inmediato su ritmo demoledor en los últimos instantes de la carrera antes de que diera cuenta de Sebastian Vettel: los italianos vieron cómo el piloto monegasco, quien rodaba en quinta posición, acechaba a su compañero de equipo a falta de escasas vueltas para la conclusión del Gran Premio de Australia, y decidieron, según sus propias palabras, “evitar cualquier riesgo” que pudiera suponer el hecho de dejarles pelear o incluso ceder la posición al #16.

Con la norma de otorgar un punto extra al piloto que anote la vuelta rápida ya en vigor, Ferrari también rechazó la idea de hacer parar a cualquiera de sus dos hombres para conseguirlo mediante el uso de gomas nuevas, a pesar de que la diferencia con Kevin Magnussen, principal perseguidor de los pilotos de la formación de Maranello, era de casi 30 segundos.

“Cuando Seb hizo su parada para montar el neumático medio, no tuvo el agarre que esperaba, explicó Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari en los circuitos, cuestionado por la prensa por la decisión tomada. “Verstappen le atacó, tras haber estado en posición de conservar su puesto en la pista, así que decidimos traer el coche a casa. Al final de la carrera estaba gestionando sus neumáticos. Creo que, a diez vueltas del final, decidimos no correr ningún riesgo y mantener las posiciones, terminar la carrera y conseguir puntos”.

El jefe de la escudería niega que su intervención fuese “difícil”, ni siquiera considera que tuviera que tomar una “decisión”, puesto que para él carecía de todo sentido arriesgar una cuarta y quinta posición respectivamente. “Como ya he dicho, Sebastian iba gestionando su ritmo a causa de la falta de agarre para terminar la carrera”, enfatizó Binotto, quien reconoció que “Charles hizo un segundo relevo genial”, algo que no fue motivo suficiente para cambiar el orden en la pista.

No estaban peleando por la primera posición

“No estaban peleando por la primera posición”, agregó Binotto. Por lo tanto, fue Valtteri Bottas el piloto que sumó un punto adicional en su casillero por marcar la vuelta rápida y no Ferrari, con el temor de que cualquier obstáculo les entorpeciera y les hiciese perder los 22 puntos que habían cosechado hasta entonces. “Teníamos la ventana para parar a Charles, poner neumáticos nuevos e ir a por la vuelta rápida, pero cualquier parada puede suponer un riesgo, cerró Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Autosport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto