Motor.es

Vettel y los neumáticos de 2019: "No hay grandes diferencias"

  • Pirelli intenta crear una mayor diferencia de rendimiento entre compuestos y dotar de mayor resistencia al compuesto hiperblando.
  • Sin embargo, Sebastian Vettel y Lando Norris creen que el comportamiento de los nuevos neumáticos es muy similar al de sus predecesores.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 11:30

Los neumáticos de 2019 están recibiendo su validación final en el test de dos días organizado por Pirelli en Yas Marina con todos los equipos presentes. Mario Isola, máximo responsable deportivo de la marca italiana, explicó recientemente que la intención era establecer mayores diferencias de rendimiento entre los compuestos, además de lograr que el hiperblando tenga una mayor resistencia al graining.

Tras la primera toma de contacto en la jornada del martes, Sebastian Vettel ha emitido su veredicto sobre el comportamiento de los nuevos neumáticos. “Las diferencias son muy pequeñas. Hablando con Pirelli, creo que toda la gama está más comprimida. Los hiperblandos están más cerca del resto y los duros -que no hemos utilizado-, deberían acercarse al resto de neumáticos”, comentó.

Según el piloto alemán, la clave está más en los compuestos elegidos para cada circuito que en las particularidades de los mismos. “Veremos cuáles son las elecciones de neumáticos el año que viene, será la clave. En qué circuitos Pirelli decide llevar qué compuesto, porque puede marcar más diferencias que el cambio de neumáticos de 2018 a 2019, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una salida de pista que dañó su Ferrari evitó que Vettel pudiera completar su programa de test, pero el alemán espera que su nuevo compañero compense el tiempo perdido. “No ha habido grandes sorpresas, los neumáticos parecen funcionar, parecen bastante similares. Tenemos muchos datos y ahora debemos analizarlos. Me hubiera gustado rodar un poco más, especialmente en tandas largas. Creo que Charles (Leclerc) tendrá más tiempo en pista y algunas respuestas, concluyó.

Lando Norris, que también estuvo presente en la primera jornada -en su caso con McLaren-, emitió un juicio de valor similar al de Vettel y afirmó no haber notado grandes cambios. “No hay grandes diferencias. En cuanto al equilibrio, nada parecía cambiar. Obviamente algunas cosas son mejores y otras peores, pero nada demasiado dramático”, declaró.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel