Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Austria de F1 2018

  • Los problemas de fiabilidad, el calor y el 'blistering' convirtieron en un infierno el Red Bull Ring. La carrera terminó con cinco abandonos por fiabilidad y con un Verstappen que acalló finalmente las críticas con su victoria.
  • Los equipos pequeños fueron los más beneficiados de la carrera de resistencia vivida en Austria. Sin embargo Vettel y Ferrari vuelven a encabezar las tablas de los respectivos campeonatos.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 11:30

Si las expectativas sobre la carrera no eran muy buenas debido a lo vivido en años anteriores, con los Mercedes encabezando la parrilla al final de la primera vuelta, estas se tornaron aún peores. Sin embargo, nadie en el Red Bull Ring contaba con un factor que fue determinante: el calor. La naturaleza hizo acto de presencia y se llevó por delante a cinco monoplazas que luchaban en la zona de puntos. Nico Hulkenberg fue el primero en la vuelta 12, pero Valtteri Bottas se unió a la fiesta tan sólo dos giros después.

La improvisación: el punto débil de Mercedes

Mercedes sin duda es un equipo brillante que ha sido capaz de dominar la era híbrida en solitario durante las tres primeras temporadas. El año pasado empezaron a tener la competencia de Ferrari, pero en éste, ya cuentan con la presencia de Red Bull. Esto sin duda, explica la debilidad de los de la estrella a la hora de la estrategia o la improvisación cuando las cosas se ponen difíciles. Bottas provocó un'Virtual Safety Car' al aparcar su coche, y este hecho condenó a Lewis Hamilton, pues Red Bull y Ferrari realizaron a la perfección dos dobles paradas que pusieron contra las cuerdas a los vigentes campeones.

Los grandes beneficiados

El calor presentó una carrera imprevisible. Numerosos pilotos comenzaron a quejarse del estado de sus neumáticos que literalmente se estaban desintegrando por culpa del 'blistering' -las ampollas que aparecen por altas temperaturas- . Por delante Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton tuvieron que realizar una segunda parada, pensando ya en remontar con los superblandos. Por detrás Carlos Sainz sufrió de lo lindo con este problema y se vio obligado a realizar una parada de emergencia que lastraría su carrera. Fernando Alonso, por su parte, realizó una gran gestión de las gomas con un pobre McLaren al que no le afectaron estos problemas, y pudo alcanzar la octava posición luego de la masacre de los de arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas, Force India y Sauber consiguieron puntuar con sus dos pilotos, sobreviviendo a las adversidades y aprovechándose de los acontecimientos. Ricciardo, Hartley y Hamilton dejaron tres plazas libres en la zona de puntos que los más necesitados supieron aprovechar. Max Verstappen, al contrario que su compañero, consiguió anteponerse a los problemas mecánicos para ganar en el Gran Premio de casa para Red Bull. Prueba que, como siempre, analizamos también con nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel