Motor.es

GP MéxicoVettel no tira la toalla: "Podemos ganar las tres últimas carreras"

  • Las opciones de poner sus manos sobre el trofeo que le acredite como campeón del mundo de 2017 son reducidas, pero Vettel no se rinde.
  • El de Ferrari hace oídos sordos a los rumores que apuntan a que Arrivabene no seguirá en 2018, y resalta sus puntos fuertes.

8 min. lectura

Publicado: 27/10/2017 15:40

Ferraridio la campanada en la cita inaugural con una victoria que dejó boquiabiertos a los integrantes de una Mercedes que se vio sorprendida en lo relativo a la estrategia, la cual acabó siendo fundamental en el triunfo rojo. Fue entonces cuando los de Brackley se percataron de que, al mínimo error, los de Maranello iban a estar ahí para aprovechar su oportunidad y pelear por la primera posición.

No obstante, la Scuderia se fue diluyendo poco a poco, viendo cómo los comandados por Toto Wolff se repusieron tras la debacle en el Gran Premio de Mónaco, con cinco victorias de Lewis Hamilton tras un doblete de Vettel y Räikkönen en Hungría. “Aún no se ha acabado, aunque obviamente no depende de nosotros tanto como nos gustaría, pero en general creo que ha sido un año muy bueno”, respondió Sebastian Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de México cuando le preguntaron por sus opciones de alzarse con el título mundial.

“Nadie esperaba que fuéramos tan fuertes al principio, y tampoco a mitad de temporada ni hacia el final, así que hay muchas cosas positivas”. El alemán de Ferrari se ha subido a lo más alto del podio en cuatro ocasiones esta temporada, pero la fiabilidad les ha lastrado conforme ha avanzado el año, especialmente en las últimas pruebas. “La pena es que hubo un par de carreras en las que no estuvimos en la pelea, no tuvimos la oportunidad, habría corrido incluso con tres ruedas. Ahí fue cuando se escaparon, mientras nosotros nos quedamos al margen. Fue duro, y al final marcó una gran diferencia. Sin embargo, estamos donde estamos, y como ya he dicho, aún tenemos una oportunidad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pena es que hubo un par de carreras en las que no estuvimos en la pelea; sin embargo, aún tenemos una oportunidad

Vettel no se rinde, y aseguró que “queremos ganar las tres últimas carreras, y creo que podemos, ese es nuestro objetivo, y luego ya veremos qué ocurre”. El tetracampeón espera que la fortuna se torne en su favor, sobre todo tras lo acontecido en el Gran Premio de Singapur con Max Verstappen como tercero en discordia, pero sobre todo que el trabajo duro de sus frutos. “El equipo ha hecho un trabajo increíble para estar donde estamos ahora, algo que nadie esperaba, hemos demostrado que todo el mundo se equivocaba. Se hablaba mucho en invierno de que Mercedes eran los favoritos, o de Red Bull, pero no tanto de Ferrari. Fue bueno empezar fuertes y seguir así”.

Su compañero de equipo no ha conseguido ninguna victoria en 2017, y el adiós definitivo de Räikkönen a la Fórmula 1 podría suponer un nuevo reto para Vettel, representado en un nuevo compañero de equipo que le pusiera en apuros. “No me importaría”, aclaró el #5 cuando le sugirieron a Daniel Ricciardo como compañero de equipo en el futuro. “Me cae bien Daniel, obviamente todo está cerrado para los próximos años, a partir de ahí todo puede cambiar rápidamente, pero al final no depende de mí, el equipo es quien decide, y si no estás preparado para competir contra todos, ¿qué sentido tiene correr? No sé lo que ocurrirá, pero sinceramente no pienso en ello ahora porque aún está muy lejos”.

Cambios en la directiva

El puesto de Arrivabene se ha puesto en duda en los últimos GPs, pero Vettel no duda de su valía.

Por último, pero no por ello menos importante, Vettel tuvo que hacer frente a los últimos rumores que apuntan a una salida de Maurizio Arrivabene al término de la temporada actual. Los cambios en Maranello no son una opción para él, simplemente considera que deben adaptarse a la situación, y niega que necesiten cambios en la fábrica para seguir progresando. “No, es parte de la competición. Creo que en general aún podemos hacer mucho, y tenemos que hacerlo mejor, pero sabemos cuál es nuestro punto débil. Algunas cosas ocurrirán rápidamente, otras llevarán un tiempo, pero si las solucionamos creo que acabaremos siendo un equipo mucho más fuerte, capaz de construir un coche y un motor mucho más fuertes. Seguimos creciendo como equipo, ahí es donde hemos dado un paso adelante enorme en los últimos tres años, y así es como tenemos que continuar”.

Tiene una forma de pensar muy innovadora y creativa, es el hombre adecuado, un líder muy sólido, al que todos respetan

El piloto de Ferrari no dudó ni un instante sobre el papel clave que ha ejercido y continúa ejerciendo el máximo responsable de Ferrari en los últimos años, y estima que Arrivabene debe continuar en el equipo. “Absolutamente. ¿Sus puntos fuertes? Mira los resultados. Mira dónde estaba Ferrari después de 2014, lo competitivo que era y cómo – siento decir esto – de abatido estaba. El espíritu estaba apagado, así que él es la persona clave, responsable de rescatar todo lo bueno y ayudar al equipo a crecer, a cambiar cosas que se habían establecido hace 20 años, sólo porque solían ser así. Tiene una forma de pensar muy innovadora y creativa, es el hombre adecuado, un líder muy sólido, al que todos respetan”.

A pesar de que “este año nos gustaría estar de otra manera”, Vettel afirmó que los contratiempos que les han afectado también les han hecho crecer, algo de especial relevancia en una escudería de tal calibre. “Las expectativas siempre son altas, acabas segundo en el campeonato y al año siguiente quieres ganar, aunque no lo consigues, pero creo que con lo que hemos logrado de 2015 a 2016, especialmente del año pasado a este, todo va en la dirección adecuada y él es la persona esencial”, concluyó el de Heppenheim.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel