¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    F1 hoy en Silverstone: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde ver por TV y online

    F1 hoy en Silverstone: parrilla de salida, horario de la carrera y dónde ver por TV y online
    Carlos Sainz ha logrado su primera pole en la Fórmula 1.Scuderia Ferrari
    David Plaza
    David Plaza13 min. lectura

    El Mundial de Fórmula 1 se traslada a la cuna del automovilismo, el lugar en el que empezó el campeonato en 1950. Y lo hace con Max Verstappen dominando y Charles Leclerc más necesitado que nunca de una nueva victoria.

    Hace varias carreras que Ferrari siente la necesidad imperiosa de reaccionar y cortar la racha de victorias de Red Bull, pero las carreras pasan y esto no sucede. Así, el equipo anglo-austriaco lleva ya seis triunfos consecutivos, cinco de los cuales han caído del lado de Max Verstappen.

    No es de extrañar, por tanto, que el campeonato parezca muy decantado en favor del piloto neerlandés, vigente campeón del mundo y claro dominador de esta primera parte de la temporada ante un Charles Leclerc que ha plantado cara e incluso se ha mostrado superior, pero que no siempre ha podido traducir en resultados dicho potencial.

    Con la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari y Leclerc tendrán que cortar la racha de victorias de Red Bull y Max Verstappen, o muy probablemente comenzarán a despedirse del campeonato.

    CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

    Así queda la parrilla de salida del GP en Silverstone

    La lluvia apareció en la jornada del viernes y lo ha vuelto a hacer este sábado en la clasificación, lo que ha añadido más incertidumbre a uno de los momentos culminantes del fin de semana. Y, en esas complicadas condiciones, el rey de Silverstone ha sido Carlos Sainz, que ha logrado la primera pole de su trayectoria en la Fórmula 1 al 150º intento.

    El piloto de Ferrari ha aventajado por muy escaso margen a un Max Verstappen que amenazaba con arrasar tras lo visto en la Q1 y la Q2. También ha superado a Charles Leclerc y a los Mercedes, que parecían candidatos a la pole.

    Aunque la carrera de este domingo se prevé sobre asfalto seco, Carlos Sainz partirá con toda la intención de lograr también su primera victoria en la Fórmula 1, cortando así la racha de seis triunfos consecutivos de Red Bull.

    Parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

    El horario de la carrera de Fórmula 1 en Silverstone

    Una vez cumplida la jornada del sábado, lo único que importa ya es la carrera, que se disputará este domingo a partir de las 16:00 horas en la España peninsular. Es decir, una hora más tarde de lo habitual en los Grandes Premios europeos a consecuencia de la diferencia horaria con las Islas Británicas.

    En esta ocasión, los equipos esperan que la lluvia no aparezca más, por lo que la carrera debería disputarse íntegramente en seco, si bien la meteorología en Inglaterra suele ser caprichosa. En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2022 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y dónde ver el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Fernando Alonso, Carlos Sainz y Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña de F1

    Los tres pilotos de habla hispana afrontan el décimo Gran Premio de la temporada con objetivos propios. Comenzando con Fernando Alonso, el asturiano se mostró capaz de luchar por el podio en la carrera anterior en Canadá, pero diversos problemas mecánicos, la desafortunada presencia del Safety Car y una sanción posterior le hicieron retroceder hasta la novena posición.

    En Silverstone, circuito en el que Alpine incorpora una notable actualización aerodinámica en el A522, Fernando Alonso buscará ampliar su racha de cuatro Grandes Premios en los puntos, pero también conseguir de una vez por todas un resultado que haga justicia a su rendimiento.

    Carlos Sainz, que en Canadá logró su quinto podio del año y luchó por la victoria por primera vez, seguirá trabajando en su adaptación al Ferrari F1-75, pero sobre todo buscará subir al podio y seguir acercándose a su primer triunfo en la Fórmula 1.

    ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

    En cuanto a Sergio Pérez, sus aspiraciones en el campeonato han sufrido un revés en Canadá, circuito en el que abandonó, por lo que si quiere recuperar opciones tendrá que imponerse al actual líder del campeonato, su compañero Max Verstappen.

    Y, tras lo visto en la clasificación, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se posicionan bien para cumplir dichos objetivos. No en vano, el de Ferrari saldrá desde la pole en Silverstone, mientras que el de Alpine lo hará séptimo y ambos tienen buenas sensaciones en cuanto a ritmo de carrera.

    Quien más complicado parece tenerlo de momento es Checo Pérez, que sólo ha podido conseguir la cuarta plaza y tendrá complicado imponerse a su compañero de equipo para reducir la diferencia en el campeonato de pilotos.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

    Fernando Alonso saldrá desde la séptima posición de parrilla.

    Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llega esta misma semana. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Cancelado

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz obtener por fin su primera victoria y vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se celebra este domingo a partir de las 16:00 CEST, con Carlos Sainz partiendo desde la primera posición de parrilla.