GP Estados UnidosSigue el viacrucis de Mercedes en Austin: George Russell saldrá desde el Pit-Lane
El equipo Mercedes no levanta cabeza este fin de semana en el Circuito de las Américas, y añade un problema más a la lista, ya que George Russell se verá obligado a salir desde el Pit-Lane.
No es ningún misterio que este fin de semana está siendo harto complicado para el equipo Mercedes.
Las mejoras introducidas en el monoplaza aspiraban a devolver al equipo de Brackley a la pelea por las victorias de las que eran partícipe en la época estival.
El inicio del fin de semana invitaba al optimismo, ya que la espectacular vuelta de George Russell en la clasificación Sprint solo fue superada por Max Verstappen, estando hecha prácticamente al inicio y en solitario.
El sábado todo fue a peor
Pero en ritmo de carrera en la Sprint comenzaron a verse las costuras, con una degradación demasiado alta que impidió a Russell mantener el ritmo de Verstappen, Norris y los Ferrari.
La clasificación para la carrera no fue una réplica de la del viernes, y sufrieron en exceso. Primero Lewis Hamilton quedaba eliminado en Q1, quedándose en decimonovena posición, y después George Russell terminaba en el muro al final de la Q3 buscando el límite del coche para llevarlo lo más arriba posible.
Es este incidente, que dañó por completo el coche del británico, el que ha provocado el enésimo dolor de cabeza para Toto Wolff y los mecánicos del equipo, ya que han tenido que trabajar en el coche de George Russell durante la noche, rompiendo así el Parque Cerrado.
Claro castigo
«El equipo Mercedes no cubrió el coche número 63 de George Russell dos horas después del final de la sesión de clasificación, y continuó trabajando en el coche», reza el primer comunicado emitido por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.
Dicha circunstancia, que incumple el artículo 40.6 del reglamento deportivo, no tiene objeto de defensa alguno, y la sanción es clara: George Russell deberá comenzar el Gran Premio de Estados Unidos desde el Pit-Lane, como bien ha confirmado el equipo poco después de hacerse pública la nota de la FIA.
Con Lewis Hamilton partiendo desde la decimoséptima posición tras esta sanción, Mercedes tendrá a sus dos pilotos fuera del top-10 en Austin en la parrilla de salida por primera vez desde el estreno de la cita en 2012. Nunca ambos pilotos habían partido desde tan atrás en un circuito que, hasta 2021, había sido fetiche para los de Brackley con seis triunfos.
Esto beneficiará por descontado a Fernando Alonso, que comenzará la carrera desde la séptima posición, en la zona limpia, como también a Carlos Sainz, que, aunque verá inalterada su posición de salida, tendrá un rival menos para la victoria en esta carrera.
Fotos: Mercedes-Benz Media