Motor.es

GP AustriaVictoria sin apuros para Bottas, fin de semana para olvidar de Hamilton

  • Valtteri vuelve a brillar en un Gran Premio en el que su compañero de equipo estuvo más gris de lo habitual.
  • Tras las dificultades que demostró en Bahrein para mantener el ritmo, Rusia y Austria le confirman como un piloto capaz de aprovechar la oportunidad cuando Hamilton no está fino.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 18:20

Segunda victoria en su carrera deportiva para Valtteri Bottas, desde que aterrizase en la Fórmula 1 allá por 2013 junto a Williams en Australia. No pudo consolidar su pole en Bahrein, pero lo corrigió ganando en Sochi tras partir tercero dos semanas después.

El finés no vio amenazada su posición de líder en ningún momento más que al final de la jornada, cuando Sebastian Vettel se acercaba a él, gracias a unos neumáticos en mal estado que afectó de igual manera a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

“Tuve un pequeño ‘deja vu’ con lo que ocurrió en Rusia”, confesó Bottas al bajarse del W08. Su batalla contra el alemán de Ferrari adquirió un tinte bastante similar a la que protagonizaron estos dos pilotos en la cuarta cita del calendario, pero finalmente consiguió soportar los envites del SF70H. El #77 afirma que se ve luchando por el mundial en igualdad de condiciones, ahora que se encuentra a 35 puntos de Vettel y a sólo 15 de Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me estaba alcanzando, sufrí mucho de blistering en el último stint desde la vuelta cinco o seis, pude controlar el ritmo, pero se complicó todo un poco”. La realización se percató del aspecto que presentaban los Pirelli del ganador del Gran Premio de Austria, y enfocó a la trasera de su monoplaza en varias ocasiones, algo que seguramente hicieran los responsables de la Scuderia desde el muro. “Claro que se estaba acercando y tenía más ritmo, pero tenía problemas con el neumático trasero izquierdo, con unas ampollas que no hacían más que crecer”.

Bottas niega que Sebastian lo hubiera tenido tan fácil como éste pensaba para pasarle con una vuelta más, ya que “es difícil saber qué habría pasado”. Por otro lado, aseguró que “hoy reaccioné mejor que nunca ante el semáforo”, una salida de la que se quejó más de un piloto por su dudosa legalidad, entre ellos Daniel Ricciardo. La investigación resultó estéril y Valtteri pudo cruzar la meta sin problemas, aunque en rueda de prensa los que le acompañaban a su lado seguían aseverando que no había sido legítima. “Sabes más o menos cuándo se van a apagar, así que puedes jugar a veces para conseguir una gran salida, otras tantas llegas un poco tarde”.

Hamilton clasificó 3º el sábado, y llegó a salir 8º tras la sanción.

Borrón y cuenta nueva para Lewis

“Es todo lo que pude hacer”, respondió el británico cuando la prensa le preguntó si había tenido problemas con el monoplaza. Lo cierto es que, a pesar de la sanción, el reventón de la estructura de los frenos en los días anteriores hizo que no se sintiera del todo cómodo con el coche, y se le acabaran colando su Bottas y Vettel en clasificación.

Es todo lo que pude hacer, espero que no tengamos ningún problema en Silverstone

“Me siento bien, obviamente ha sido difícil, ¿qué más puedo decir?”. Hamilton no puede hacer otra cosa que pensar en su carrera de casa, ya que ha perdido la batalla contra Sebastian Vettel mirando de reojo el mundial, una vez más, tras la mala suerte que le acompañó en Bakú, que se quedó junto a él este fin de semana. “Me tomaré un par de días de descanso, pero estoy deseando estar frente a mi afición local. Espero que no tengamos ningún problema en Silverstone. Borrón y cuenta nueva”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel