Motor.es

GP Alemania[Vídeo] GP Alemania 2010: “Felipe, Fernando es más rápido que tú”

Fernando Alonso logró en Hockenheim su segundo triunfo de la temporada 2010, por delante de un Felipe Massa, que, tras liderar la carrera desde la salida, solo cedió ante su compañero tras recibir el ya famoso mensaje de su ingeniero: “Felipe, Fernando es más rápido que tú”.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2016 19:45

Foto: Scuderia Ferrari

El Mundial 2010 llegaba a Hockenheim con Lewis Hamilton en cabeza, seguido de Jenson Button, Mark Webber y Sebastian Vettel. Fernando Alonso era quinto, a 47 puntos de su excompañero, y, aunque en ese momento remota, la suya era la única opción de Ferrari para optar al título, pues Felipe Massa se encontraba a 78 puntos del liderato. El fin de semana alemán se resolvió con un doblete encabezado por Fernando, pero que se vio envuelto en grandes dosis de polémica… y otras tantas de hipocresía.

En la clasificación, Alonso se quedó a solo dos milésimas de la pole de Sebastian Vettel, con Massa tercero a casi medio segundo del español. La salida fue clave para lo que vendría después. Fernando arrancó mejor que Sebastian y este le empujó hacia el muro. No le valió: el español salió de la primera curva por delante del alemán… pero por detrás de Massa, que había encontrado con el camino expedito por el margen izquierdo de la pista.

La ventaja del brasileño nunca llegó a los dos segundos y, tras el cambio de neumáticos, Alonso comenzó a acercarse. Un intento de adelantamiento en la horquilla, con un doblado de por medio, derivó en un momento de peligro que llevó a Fernando a calificar por radio la situación de “ridícula”. Vuelta tras vuelta, Massa no cedía. Alonso llegaba incluso a descolgarse para después recuperar terreno y volver a la estela de su compañero para demostrar su mejor ritmo, y se hizo evidente que Ferrari tendría que tomar una decisión para evitar males mayores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: Scuderia Ferrari

Y llegó el aviso. “Felipe, Fernando es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje?”, le comunicó por radio Rob Smedley a su piloto en la vuelta 47. Massa solo tardó una vuelta en demostrar que lo había hecho, pero dejó claro su descontento al levantar el pie de forma descarada justo al salir de la horquilla para permitir que su Alonso le adelantara.

Con las órdenes de equipo prohibidas, la meridiana claridad de las palabras de Smedley, unida a las disculpas que le pidió a Felipe al concluir la carrera, le acabaron costando a Ferrari una multa de 100.000 dólares y que la cuestión fuera enviada al Consejo Mundial (donde, finalmente, no se tomaron ulteriores medidas). Las órdenes de equipo disfrazadas de advertencias para ahorrar combustible estaban a la orden del día, pero a Ferrari y Alonso le llovieron los palos, en especial de la prensa británica, que pareció olvidarse de lo que había sucedido dos años antes en ese mismo escenario (Heikki Kovalainen se dejó pasar de forma ostensible por Lewis Hamilton; claro que, en ese caso, la comunicación no salió al aire…).

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel