¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Hungría[Vídeo] GP F1 Hungría 2004: el último Grand Chelem de Schumacher

    El Gran Premio de Hungría de 2004 fue un paso más en el triunfal camino de Michael Schumacher hacia su séptimo y último título. El alemán logró en Hungaroring su duodécima victoria del año en trece carreras. Fue además, el último Grand Chelem de su trayectoria.

    Una combinación de ensueño: Michael Schumacher y el Ferrari F2004. Foto: Wikimedia Commons.

    Michael Schumacher tuvo que esperar a la última carrera de 2003 para sellar su sexto título. Era comprensible pensar que en 2004 podría tener igual de complicado prolongar su racha. Nada más lejos de la realidad. Antes del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del año, el kaiser se había impuesto en once de las doce carreras disputadas. Sólo un extraño accidente en Mónaco, al chocar con Juan Pablo Montoya en el túnel con el safety car en pista, le había impedido hacer pleno.

    Hungaroring asistió a una nueva demostración de superioridad de los F2004. Schumacher y Rubens Barrichello coparon la primera línea, por delante de los BAR-Honda de Takuma Sato y Jenson Button, el Renault de Fernando Alonso y los Williams-BMW de Antonio Pizzonia y Montoya. La carrera tuvo poca historia en lo relativo a las dos primeras plazas: Michael y Rubens conservaron sus posiciones en todo momento, al igual que Fernando Alonso, que adelantó a los dos BAR en la salida y consiguió su segundo podio consecutivo, tras el logrado en Alemania.

    El doblete sirvió a Ferrari para hacerse con su sexto título de Constructores consecutivo. Y con la vuelta rápida, que significó un nuevo récord en Hungaroring, Schumacher se hizo con su quinto Grand Chelem, el último de su carrera. Algo que no volvería a darse hasta más de seis años después, cuando Fernando Alonso lo logró en el Gran Premio de Singapur de 2010.

    Fotos: Wikimedia Commons