Motor.es

Primeras imágenes del nuevo McLaren MCL35M en Silverstone

Tras la presentación en Woking, McLaren ha estrenado en pista su nuevo MCL35M provisto de motor Mercedes. El equipo británico celebra un filming day con Lando Norris y Daniel Ricciardo al volante.

Primeras imágenes del nuevo McLaren MCL35M en Silverstone
Lando Norris a bordo del McLaren MCL35M en Silverstone.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 17:30

El circuito inglés de Silverstone ha recibido a McLaren Racing con una jornada muy desapacible y lluviosa para acometer el estreno en pista del nuevo MCL35M, que fue presentado el día anterior en el McLaren Technology Centre de Woking, a 125 km. al sur del circuito.

Se trata del primero de los dos filming days que el reglamento de la Fórmula 1 permite cada temporada con el monoplaza vigente y que servirá para ver en acción por primera vez a Daniel Ricciardo montado en un McLaren. Pero antes de que el australiano se estrene, Lando Norris ha tenido el honor de estrenar el nuevo coche, aunque en una pista mojada y fría.

Sin duda, la principal novedad del MCL35M de 2021 es su motor Mercedes, que ha impulsado cambios en la toma de admisión, los pontones y la cubierta para acoger un propulsor de arquitectura y distribución muy distinta al Renault utilizado en 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pretemporada, en menos de un mes

Sin duda, McLaren utilizará esta sesión de filmación para asegurarse de que la instalación del nuevo motor es correcta y que los sistemas hidráulicos, eléctricos, mecánicos y electrónicos funcionan como es de esperar, pudiendo de ese modo llegar a la pretemporada con la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Algo que será especialmente importante al haberse reducido dicha pretemporada a sólo tres días este año, que se celebrarán del 12 al 14 de marzo en Bahréin. Tiempo de sobra, por tanto, para analizar los datos de un primer día de rodaje especialmente importante al marcar el inicio de la asociación con un nuevo suministrador de motores.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel