Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Canadá de F1 2019

  • Llegamos a la séptima carrera del año tras un dominio abrumador del equipo Mercedes, el cual se encuentra a pocos puntos de doblar a Ferrari.
  • La hegemonía plateada se pondrá a prueba en un circuito en el que los italianos dominaron el año pasado.

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2019 12:45

El primer tercio de la temporada 2019 ya es historia: seis carreras en las que los pilotos de Mercedes se han repartido las victorias y del mismo modo se han mostrado intratables, especialmente desde el pasado Gran Premio de España, donde la diferencia entre el primer W10, en este caso el de Valtteri Bottas, y el primer Ferrari, el de Sebastian Vettel, rozó las 9 décimas.

Por lo tanto, la probabilidad de que el tetracampeón de la parrilla que milita en la escudería de Maranello se haga con la pole en Canadá de nuevo, al igual que l año pasado, y pase a liderar todas y cada una de las 70 vueltas al Gilles-Villeneuve, se antoja escasa. La superioridad de Ferrari en recta frente a los de Brackley queda apaciguada por la tremenda ventaja que obtienen los comandados por Toto Wolff en las curvas; además, los alemanes han anunciado que dispondrán de una unidad de potencia mejorada para este Gran Premio, al igual que sus equipos cliente Racing Point y Williams, así que la complejidad del trazado canadiense debería ser menor para ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los frenos son propensos a sufrir un desgaste más alto de lo habitual en este circuito, algo provocado por la enorme intensidad que se les aplica tras las amplias rectas y las tres zonas de DRS situadas a lo largo de la pista. Mercedes tuvo problemas con este elemento en el pasado, por lo que vigilará atentamente que este contratiempo no se vuelva a reproducir en sus flechas plateadas, al tiempo que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tratan de evitar besar el muro de los campeones en la medida de lo posible.

Al contrario que en el Principado, los pilotos podrán dar rienda suelta a sus habilidades de adelantamiento, especialmente antes y después de afrontar la última chicane, en el tramo que comienza justo después de la horquilla de prácticamente 180º. En el recuerdo de la afición permanecen batallas de intelecto como las que mantuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en el pasado al máximo nivel, llegando ambos incluso a dejar de acelerar en el mismo punto en plena recta para intentar ganarse el derecho a abrir el DRS en la siguiente zona de activación, puesto que este otorga una ventaja sustancial.

El Gilles-Villeneuve estrenará un nuevo edificio de paddock en su edición número 40.

En clave española, Carlos Sainz ha dejado clara su intención de continuar progresando de la mano de McLaren. La formación de Woking ha confirmado que estrenará nuevas piezas en Canadá, unas piezas con las que confían en prorrogar la buena racha de resultados de los últimos tres Grandes Premios para llegar a consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla con solidez.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel