Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi de F1 2019

La Fórmula 1 cierra su temporada nº70 bajo la noche de Abu Dhabi. Una carrera tranquila, dio paso como ya es habitual a los ‘donuts’, la rueda quemada, el humo y las celebraciones para poner el broche de oro a otro curso de competición.

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 15:30


2019 ya es historia
. 21 carreras y 4 continentes después, el Gran Circo cierra la persiana de los garajes para encarar un curso de transición antes del gran cambio que se espera en 2021. Más allá del impredecible futuro que se viene, la carrera vivida en Yas Marina deja sensaciones encontradas ante las diferencias de rendimiento entre Mercedes y Ferrari. Si los de rojo se recompusieron tras el inicio de temporada a partir de las vacaciones de verano, parece que o bien, el equipo ha dejado de mejorar -presumiblemente para centrarse en 2020-, o que en Mercedes no han dejado de hacerlo, pues las diferencias fueron tan notables como 43 segundos entre Lewis Hamilton y el primero de los Ferrari.

Ferrari bajo el punto de mira

Quizás los rumores sobre las investigaciones en el motor del ‘cavallino rampante’ sean ciertos, quizás el miedo a que se descubra una posible irregularidad o zona gris del reglamento les haya hecho perder potencia. Sin embargo más allá de las especulaciones, lo cierto es que Ferrari trató de jugar con la cantidad de combustible permitida al menos en el coche de Leclerc, así lo determina la FIA. Los comisarios técnicos detectaron una diferencia de 4,88 kilogramos entre la declaración de combustible del equipo y la que se demostró en realidad tras la carrera. No obstante los italianos solo deberán pagar una multa de 50.000€ para olvidarse definitivamente de este año y tratar de mejorar en el siguiente.

Las diferencias fueron tan notables como 43 segundos entre Lewis Hamilton y el primero de los Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra última vuelta de infarto

En la zona media, Checo Pérez volvió a marcarse una remontada desde el undécimo puesto para acabar como el mejor del resto. El mexicano se aprovechó junto con Kvyat, de la lucha y la batalla constante que libraban los pilotos de McLaren y Renault. Así tras una carrera de desgaste, el de Racing Point se llevó el gato al agua tras pasar a Lando Norris por la séptima plaza en la última vuelta. Y justo, en ese mismo instante y en el mismo lugar, Carlos Sainz conseguía sobrepasar a Nico Hulkenberg tras una carrera al sprint de 12 vueltas para hacerse con el 6º lugar en el campeonato de pilotos.

Un resultado que le coloca por encima de los dos pilotos de RedBull más desfavorecidos: Pierre Gasly y Alexander Albon. De este modo, McLaren, el madrileño y el que puede ser ‘rookie del año’ para muchos, afrontarán un 2020 con muchos más recursos económicos gracias a la 4ª plaza del campeonato de constructores, gracias a la lluvia de patrocinadores y gracias a las nuevas incorporaciones como la de James Key y la consolidación de Andreas Seidl. Así, 2020 será un año de transición con un reglamento invariable, en el que veremos cómo los equipos diversifican esfuerzos para empezar con buen pie la era del ‘gran cambio’ que está por venir. Como siempre, más información en nuestro resumen en formato vídeo

Compártela en:

Pixel