Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Francia de F1 2019

El inicio del segundo tercio de la temporada más que dejar emoción, ha dejado titulares. Entre la fácil victoria de Hamilton y el nuevo doblete de Mercedes, destaca el estancamiento de Ferrari, la decepción de Gasly o el resurgir de McLaren, formación que ha sido sin duda la sorpresa del fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 08:30

Visto lo sucedido el año pasado, no era muy difícil prever cómo sería la carrera del presente curso teniendo en cuenta la situación actual de los equipos de cabeza. Mercedes va camino de conquistar todos los récords habidos y por haber de la historia de la Fórmula 1, y tras coronarse en tierras francesas, perpetúan su hegemonía recordando al dominio que cosechó la primera alianza de McLaren-Honda en 1988, año en el que Alain Prost y Ayrton Senna, como ahora Bottas y Hamilton, se alternaron todas las victorias de la temporada a excepción de una; excepción que de momento no llega en 2019.

Mercedes ya saca 140 puntos a Ferrari en el campeonato de constructores tras uno de los inicios de año más dominantes que se recuerdan.

McLaren: el rey de la zona media

Sin embargo, desde hace un tiempo, lo interesante de la parrilla se encuentra en la ‘zona media’, esa parte de la tabla que desde Canadá ha empezado un proceso de metamorfosis en el que Renault y McLaren han dejado atrás al resto de los mortales tras dar un considerable salto de calidad. Si hace dos semanas en el Gilles Villeneuve eran los del rombo los que sorprendían clasificando muy arriba y puntuando por partida doble, ahora estos en su casa han tenido que sufrir ‘el mazazo’ de los naranja papaya, con el sexto puesto de Carlos Sainz y la novena plaza de Lando Norris -séptimo moral-, tras la doble sanción a Ricciardo.

Los de Woking llevaban desde la pretemporada advirtiendo de algo nuevo, mostrando virtudes que daban a entender que las cosas habían cambiado, que lo que estaba por llegar iba a ser completamente diferente. Tras un largo periodo todavía inacabado de reestructuración interna, ahora la formación inglesa en manos de Andreas Seidl comienza a levantarse tras la debacle de todos estos años, y aquí en Francia se ha visto un salto de calidad considerable que apunta hacia la buena dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como apuntan algunos integrantes del equipo, es probable que la buena sintonía del MCL34 en Paul Ricard se deba a las características del propio trazado, sin embargo, más allá del buen ritmo, lo que está claro es que mejorar 3.5 segundos de un año para otro en el mismo circuito, clasificar por posición real de tú a tú con los Red Bull o dejar a tu rival directo y anfitrión a medio segundo de la noche a la mañana, no es flor de un día. Si las cosas siguen en esta línea, a pesar de que al campeonato de constructores le falte prácticamente la última letra de Mercedes en ‘la chapa’ y que el de pilotos probablemente vaya a parar a manos de Hamilton, si Red Bull no se engancha a los de arriba y McLaren y Renault terminan volviendo a donde les toca por historia… ¿Quién sabe? ¿Y si al final la Fórmula 1 se vuelve a poner interesante?

Compártela en:

Pixel