Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Gran Bretaña de F1 2019

  • El Gran Premio de Gran Bretaña se mostró como una continuación de lo vivido en la anterior cita de Austria gracias al nuevo enfrentamiento de Charles Leclerc y Max Verstappen.
  • Al frente, Mercedes se supo recomponer con un doblete en su carrera de casa. Hamilton además, se convierte en el primer piloto de la historia en ganar 6 veces el certamen británico.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 18:30

La Fórmula 1 que queremos. Aunque es una generalización y como todo, tiene matices, tras la resaca de Silverstone la afición del Gran Circo acabó más que satisfecha tras la demostración de pilotaje y valentía de Max Verstappen y Charles Leclerc. Estos jóvenes pilotos pero viejos conocidos en categorías inferiores, reanudaron la batalla de las últimas vueltas del Red Bull Ring y la alargaron durante casi toda la carrera. Esta vez, el equipo de la bebida energética mostró un gran ritmo fruto de las últimas evoluciones. Gracias a una gran carrera de Pierre Gasly, los otros compañeros de los jovenzuelos se sumaron a la fiesta para deleitarnos con una batalla a cuatro durante los primeros compases de la prueba.

Red Bull y Ferrari lucharon cuerpo a cuerpo durante toda la carrera.

Recital de pilotaje y espectáculo

En paralelo, rueda a rueda, roces, en Club, en Village, the Loop, Copse, Stowe y hasta en las calles de boxes. Charles Leclerc y Max Verstappen demostraron a lo largo y ancho del circuito como luchar al límite, sin contacto y además sin la lupa de los comisarios, que esta vez dieron manga ancha. El espectáculo lo agradeció. No obstante, estos mismos hombres fueron tajantes con un Sebastian Vettel que deambula perdido en su SF90. Ya van dos carreras preocupantes, en las que precisamente su compañero, con dos podios consecutivos, se ha colocado silenciosa y peligrosamente a 3 puntos de su cuarta plaza del campeonato de pilotos.

Si el monegasco consigue superarle, sería la primera vez que Sebastian pierde un duelo contra un compañero desde 2014 con Daniel Ricciardo. Pero aparte de los datos, la presión, los nervios y quizás la falta de visión ante el rival que tenía enfrente, el de Heppenheim acabó por colisionar contra el difusor del RB15. El enésimo incidente nos deja una sensación agridulce sobreel estado de un piloto que últimamente recuerda poco a ese que sentaba en el coche que se llevó por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doblete sin preocupaciones

Por arriba Mercedes corrió en solitario, pero esta vez nada de guardar las distancias. Desde la salida, Lewis Hamilton con 'el martillo' entre los dientes, atacó en varias ocasiones a un Valtteri Bottas en su mejor versión, el cual, al menos en pista, no se achantó en su defensa y hasta replicó el ataque de su compañero en un punto tan complicado como Copse. Luego, el coche de seguridad desplegado tras la salida de pista de Giovinazzi perjudicó al finés, que perdió todas sus opciones.

Valtteri Bottas plantó cara en pista al piloto anfitrión hasta el coche de seguridad.

Esto junto con la mala decisión de su equipo, al mantenerle en pista, acabó relegando al ‘77’ a la segunda posición tras un fin de semana perfecto. Al otro lado del box, un pletórico Lewis Hamilton celebraba con los suyos su sexto triunfo en Gran Bretaña. Nadie tiene más que él, atrás quedan los récords de Alain Prost y Jim Clark. Con este nuevo triunfo y 80 victorias en el bolsillo, el británico sigue su curso para agrandar su leyenda.

McLaren se mantiene, Renault se acerca

A Carlos Sainz le tocó “la lotería” del Safety Car. Esta vez la suerte estuvo con el madrileño. Tras colocarse sexto ‘virtual’ durante el baile de paradas y con la autoeliminación de Sebastian Vettel, esa posición potencial se transformó en realidad. Eso sí, llegar hasta ahí no fue precisamente un camino de rosas. Renault y concretamente Daniel Ricciardo, no se separó de los difusores de McLaren, ambos; así que a los de Woking les tocará reflexionar y estudiar por qué en Silverstone no han ido tan rápidos como se esperaba, aunque se mantienen, eso sí. El resto de información de esta carrera tan compleja y apasionante al mismo tiempo, como siempre está disponible en nuestro resumen en formato vídeo.

Fotos: Red Bull Content Pool / Mercedes

Compártela en:

Pixel