Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Singapur de F1 2019

  • La carrera de resistencia en Marina Bay coronó a Sebastian Vettel como vencedor gracias a una gran estrategia en boxes con la que no solo batió a los Mercedes, sino también a su compañero Leclerc.
  • Más allá de los incidentes finales, la carrera estuvo marcada por la inacción, la lentitud del ritmo y el conservadurismo de cara a estirar la vida de los neumáticos y ahorrar una segunda parada.

5 min. lectura

Publicado: 23/09/2019 10:30

Ferrari sorprendió a todos. Parecía mentira lo que sucedía en Q3 el pasado sábado. Charles Leclerc conseguía la pole contra todo pronóstico en un circuito a priori complicado para el SF90. Los de Maranello venían trayendo mejoras desde el regreso de las vacaciones para minimizar los efectos de la falta de carga aerodinámica del SF90, sin embargo, teniendo en cuenta los precedentes y a pesar de lo visto en Spa y Monza, se esperaba que en Marina Bay los de rojo volvieran a la cruda realidad a la que acostumbraban en la primera mitad de temporada.

En la Fórmula 1 siempre hay lugar para la sorpresa. En la noche singapurense, Ferrari ha dado a entender que su monoplaza puede ser competitivo en cualquier tipo de circuitos. Sin ánimo de precipitarnos, hará falta ver qué sucede en unos días en Rusia para dar por bueno el cambio de tendencia. En cuanto a la carrera, esta se vio protagonizada por la estrategia de 'hacer la goma', es decir, la técnica de ir tan lento, que se pueda conseguir ahorrar una parada gracias a un ritmo poco estresante para los neumáticos. En los compases iniciales fue Charles Leclerc el encargado de comandar esta difícil tarea de contención evitando que le pasaran, aunque siendo Singapur tampoco era muy complicado; el monegasco tenía controlada la situación.

Los de Maranello han estado trayendo mejoras desde 'el parón' para minimizar los efectos de la falta de carga aerodinámica

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~61041]

Un undercut indirecto que vale una victoria

Lo que se escapó del control del '16' y del de su equipo, fue el hecho de que parar a Vettel para atacar a Hamilton desencadenaría un undercut indirecto hacia el entonces líder de la carrera. Pasó lo que dentro de un equipo jerarquizado nunca debería ocurrir: que el piloto que va por detrás pare antes y termine adelantando al que le antecede. El que va primero normalmente tiene prioridad para parar; no fue así. Mercedes sorprendió también para mal, en ritmo y estrategia, recordando aunque en menor medida, a aquellos años iniciales de la era híbrida donde Marina Bay se mostró como talón de Aquiles para los de Brackley. El equipo alemán esta vez se descalabró con su táctica de respuesta al ataque de Ferrari, intentando alargar su stint inicial para atacar al final. El error fue tan notable que la estrategia colocó a los de Maranello en disposición de hacer un doblete. Así, con un muro de mandamases vestidos de rojo que decidieron no actuar sobre lo sucedido, Sebastian Vettel consiguió una ansiada victoria tras más de un año de sequía.

[embebetuit~1175810489835773952]

McLaren resurge, con un solo soldado

En la zona media, McLaren retornó a la buena senda. Dentro de esta ‘liga B’, de los más modestos, los de Woking se impusieron con contundencia a sus rivales, mostrando un ritmo sólido durante todo el fin de semana. En carrera la lucha directa por la cuarta plaza entre estos y su proveedor de motores Renault, llevó a Hulkenberg a precipitarse en exceso en la salida, dejando a uno de los naranja papaya, el de Sainz, fuera de juego en cuanto a puntos se refiere. Aunque hoy Lando Norris sumó 6 puntos para su equipo, el arsenal de 22 con los que se hicieron los del rombo hace dos semanas aún pesa. Con estas, tocará ver cómo se desenvuelven ambos contendientes por el cuarto puesto, en unos días en Sochi. Como siempre, más información en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel