Motor.es

GP Estados UnidosPérez: "Será complicado ser los mejores del resto, pero podemos hacerlo"

  • Force India ha tenido una jornada sin incidentes y con sus dos pilotos terminando el viernes satisfechos con el comportamiento del coche.
  • Ambos pilotos han estado entre los diez mejores en todo momento, con Esteban Ocon algo más descontento con el monoplaza en curvas lentas.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2017 01:00

La disputa en el grupo intermedio estará muy ajustada un Gran Premio más, pero Force India seguirá siendo el equipo más consistente y con mayores opciones de obtener una buena cantidad de puntos el domingo.

Esa es la clave de su holgada ventaja en el cuarto puesto del campeonato de constructores pues mientras sus rivales sufren con la fiabilidad o la inconsistencia de su paquete aerodinámico, los de Silverstone se mantienen de manera regular entre los diez primeros en cada carrera.

Sergio Pérez ha dado buena muestra de ello al ser noveno en las dos primeras sesiones de entrenamientos en Austin, finalizando la jornada contento con el comportamiento del monoplaza, especialmente con la subida de temperaturas de la segunda sesión. “Podemos estar muy contentos con el trabajo de hoy, hemos recopilado muchos datos y estamos en buena posición para lo que queda de fin de semana. Va a ser complicado ser los mejores del resto, pero confío en que podemos hacerlo. El coche se comporta bien, especialmente con más calor, así que tenemos una buena base sobre la que trabajar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon cree que puede sacar más del coche en curvas lentas.

Esteban Ocon también se ha mantenido en la parte alta de la clasificación con un décimo y octavo puesto respectivamente, pero reconoce que el coche necesita mejorar en curva lenta, algo que le daría más décimas de margen en el tercer sector. “Fue un día positivo en general, probando distintas cosas en el coche y trabajando en la puesta a punto ideal. Encontrar equilibrio no ha sido tan inmediato ni sencillo como en Malasia y Suzuka, así que aún tenemos un poco de trabajo por hacer, pero estamos más cerca de dónde queremos estar. No tengo dudas de que irá mucho mejor mañana. Aún necesitamos encontrar algo en curvas lentas y en eso nos concentraremos”.

En esta primera jornada, Fernando Alonso ha sido el principal rival de los Force India, que han estado seguidos de cerca por Carlos Sainz en su estreno con Renault.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel