Motor.es

Verstappen le da un año de plazo a Red Bull para disputar el título

  • El piloto neerlandés reconoce que su paciencia con Red Bull será limitada y que si en 2018 el equipo no pelea por las victorias, evaluará otras opciones.
  • Max Verstappen afirma que un piloto no debe plantearse su pilotaje en función de si es limpio o no y pone como ejemplo a Michael Schumacher.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 13:30

Max Verstappen está en una posición mucho más fuerte que Carlos Sainz y eso le permite mandar recados a Red Bull sin temor a ser contestado en los medios con la virulencia que el español sufrió en Austria hace algunas semanas.

El piloto neerlandés fue fichado cuando ya era piloto de Fórmula 3 y, meses después, fue ascendido a Toro Rosso como parte del trato para convertirse en piloto de Red Bull y no de Mercedes, por lo que sus jefes no pueden jugar la baza de la lealtad y la inversión en su carrera deportiva como en el caso de Carlos Sainz.

Además, Max Verstappen es un piloto muy cotizado en la parrilla y puede permitirse aspirar a un asiento en Mercedes o Ferrari si su situación cambia, por lo que en declaraciones a Sport Bild, no ha tenido reparos en dejar una cosa muy clara: quiere disputar el título y le es indiferente con qué equipo sea. "Sé que Ferrari tiene historia en la F1, así como Mercedes, no lo olvidemos. Sinceramente, me da igual el color que lleve. Quiero pilotar el mejor coche posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su propio padre ha aclarado, en relación al mismo tema, que 2018 será el último año de margen para Red Bull y si el equipo austriaco no eleva su nivel, la posición de su hijo Max cambiará radicalmente. "Para el año que viene, nuestros objetivos están muy claros. Queremos ganar y si eso no ocurre, la situación será más complicada. Por el momento Max no puede hacer nada. Está haciendo lo que debe y se siente bien, pero sencillamente quiere ganar", afirmó Jos Verstappen.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo, dos pilotos muy cotizados en el mercado y que tienen una relación excelente.

Piloto limpio no, piloto ganador

Por otro lado, Max Verstappen no comparte la necesidad de otros pilotos de ser pilotos limpios en la pista, algo que según el neerlandés no ayuda a ganar campeonatos. "Que me llamen como quieran: ‘Mad Max’, cobarde, llorón... al fin y al cabo es algo que va dirigido a mi persona. En pista se debe ser un estúpido. ¡Mira dónde llegó Michael Schumacher! Al final, lo importante es saber ganar carreras y campeonatos. Creo que un piloto no debe pensar en ser limpio", afirmó Max, que desde su debut en 2015 ha creado diversas polémicas en pista.

Daniel Ricciardo es un desafío más grande que Sebastian Vettel

Donde no existe polémica alguna es en el box de Red Bull, pues él y Daniel Ricciardo han tenido hasta ahora una relación muy amistosa y es algo que Max espera que siga así durante mucho tiempo. "Para mí, Daniel es un desafío más grande que Sebastian Vettel. En 2014 ambos coincidieron en Red Bull y Daniel fue más fuerte. Pese a que sólo hemos sido compañeros algo más de un año, todavía no ha habido ningún rifirrafe entre nosotros. Competimos de forma positiva y así seguirá siendo".

¿Seguirá Max Verstappen el mismo camino de Sebastian Vettel en su día, abandonando Red Bull por iniciativa propia? Sin duda se lo puede permitir y, teniendo en cuenta que este año ha tenido que abandonar en el 50% de las carreras disputadas, la paciencia parece que se va acabando.

Fuente: Sport BildFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel