Motor.es

GP SingapurViernes "sin sentido" para Vettel y Räikkönen en Singapur

  • Sebastian Vettel tuvo un FP2 complicado tras golpear las barreras. A partir de ahí, se centró en el ritmo de carrera.
  • Kimi Räikkönen se mostró todavía más perdido que Vettel. El finlandés ha afirmado que "no había muchas cosas que tuvieran sentido".

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 19:20

Ferrari no ha firmado el comienzo soñado en Singapur, a pesar de ostentar el rol de favoritos a la victoria. Un toque de Sebastian Vettel contra el muro y los problemas de Kimi Räikkönen para encontrar el 'set up' han alterado el programa de trabajo de los dos pilotos. Mientras que Red Bull ha aprovechado la oportunidad para dominar las dos sesiones de libres del viernes en el Marina Bay, en el equipo italiano son conscientes que tienen mucho trabajo por delante. No obstante, los dos pilotos se han quejado del equilibrio del Ferrari SF70H.

Sebastian Vettel no tuvo un viernes limpio. Un pequeño toque contra el muro en el último sector le obligó a pasar un largo periodo de tiempo en el box y centrar gran parte de su trabajo en las tandas largas: "Afortunadamente, el toque contra el muro no supuso el final de mi día, pero es evidente que no fue lo ideal. Fue un día difícil para nosotros. Nos ha faltado equilibrio en el monoplaza, aunque creo que hay un gran potencial dentro del coche".

Nos ha faltado equilibrio en el monoplaza, aunque creo que hay un gran potencial dentro del coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Cuando uno no tiene el equilibrio esperado, también pierde parte de la confianza. Así que nos toca trabajar en ambos aspectos, intentaremos varias cosas durante la noche y en los terceros libres, pero tendremos que ver qué es lo correcto" explicaba el piloto de Ferrari a la hora de analizar su rendimiento.

A pesar de lo dicho, Vettel no se ha mostrado excesivamente preocupado por el reto del fin de semana, aunque sabe que hay mucho trabajo por hacer: "No es el primer viernes que hemos tenido problemas, pero creo que mañana nos acercaremos a nuestros objetivos. Está claro que ambos no hemos terminado contentos hoy y que ambos estamos esperando mejorar. Ahora tenemos bastante tiempo para dar con una solución".

El discurso de Kimi Räikkönen era todavía más oscuro: "En general fue un día difícil, porque muchas cosas no funcionaron. Aún así estoy seguro de poder mejorar. No es el comienzo que esperábamos, pero seguiremos trabajando. No es la primera vez que esto sucede, pero es sólo el viernes y todavía hay margen. Eso sí, hay mucho trabajo por hacer".

En relación a los neumáticos, el nivel de grip y si ese era el problema que había llevado a la falta de equilibrio del monoplaza, Räikkönen explicaba: "Debemos asegurarnos de obtener lo que queremos y luego iniciar desde ahí con un buen ajuste. Los neumáticos son siempre importantes, pero los distintos compuestos no son muy diferentes aquí. Sólo esperaba un comienzo un poco más fácil, pero no ha sido así".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel