Motor.es

¿Volverá a ser competitivo el motor Ferrari? Alfa Romeo ya lo conoce y esto piensa

La temporada 2020 de los equipos motorizados por Ferrari fue nefasta en buena medida a consecuencia de un motor anémico que se arrastró durante la temporada como el peor propulsor de la parrilla. ¿Cambiará eso en 2021?

¿Volverá a ser competitivo el motor Ferrari? Alfa Romeo ya lo conoce y esto piensa
Alfa Romeo confía en volver a contar con un motor Ferrari competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2021 09:30

Ferrari fue demasiado lejos en 2019 y finalmente quedó ‘demostrado’ que el dominio sobre el resto en materia de potencia y velocidad punta de su motor se debió principalmente a una vulneración del reglamento.

Aunque la FIA no pudo certificarlo de manera clara, acordó con Ferrari una solución intermedia que derivó en un motor muy desinflado en 2020, lo que sin duda afectó al equipo italiano y a sus clientes: Alfa Romeo y Haas.

«Tuvimos una reunión seria con Ferrari para tratar los puntos en los que no se hizo un buen trabajo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora todo eso ha quedado atrás y Ferrari confía en presentar un motor competitivo que permita a la formación oficial y sus equipos cliente recuperar gran parte de lo perdido el año pasado.

Mejor motor en 2021

«La colaboración con Ferrari va muy bien», confirma Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing. «Tuvimos una reunión seria, una larga reunión durante el invierno, para cubrir los puntos del año pasado en los que probablemente no hicimos el trabajo perfecto».

La formación ítalo-suiza presentó el nuevo Alfa Romeo C41 en la jornada del lunes y ya conoce bien el potencial del nuevo motor Ferrari. «Estamos en el buen camino. Creo que recuperarán probablemente una gran parte del déficit que tuvieron el año pasado, la colaboración está mejorando cada vez más», afirma Vasseur.

«El punto clave de la colaboración es estar convencidos de que podemos aprender unos de otros en el ámbito de la normativa. Tenemos que jugar con esto y hacer el mejor trabajo posible», reiteró el dirigente francés, que confía en que Alfa Romeo recupere su competitividad. «El tema principal será el aerodinámico, aunque tengamos algunas restricciones todavía tenemos cierta libertad para recuperar y lo hicimos. Creo que volvemos a un nivel decente».

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel