Motor.es

Webber: "Alonso sostiene a McLaren, es colosal"

  • El amigo personal de Fernando Alonso considera que el español es el pilar de McLaren-Honda en este momento.
  • Mark Webber cree que es el entorno ideal para que Stoffel Vandoorne crezca y que es imprescindible que Honda reaccione antes de que la asociación con McLaren termine.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 15:30

Mark Webber se retiró recientemente de la actividad como piloto de competición, pero sigue ligado a la Fórmula 1 como comentarista. El australiano ha reconocido que su amigo Fernando Alonso le animó a probar la IndyCar, pero que ha rehusado al no sentirse atraido por ese tipo de competición.

Pero, en cualquier caso, Mark Webber admira la decisión tomada por Fernando Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis y remarca la atención mediática que genera a pesar de no obtener resultados relevantes en la Fórmula 1. "Me quito el sombrero ante él por intentarlo, por quitarse la frustración de su situación actual en la Fórmula 1. No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1. Este año ha sido un desastre, pero le deseo lo mejor", admitió en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vandoorne, ante una buena oportunidad

Webber considera que Stoffel Vandoorne está ante una situación mucho más beneficiosa de lo que puede parecer, pues todo el peso del equipo recae en Fernando Alonso y eso le permite al belga aprender sin la presión de los resultados. “Es un reto, pero bienvenido a la F1. La cocina siempre está caliente. Me gusta mucho Stoffel, tiene la cabeza en su sitio, creo que ve la perspectiva bastante bien para su edad. Tiene mucho, mucho futuro. Él no lo ve ahora, pero actualmente es un buen aprendizaje, porque es duro. Fernando mantiene a McLaren en marcha, es colosal, enérgico. Para Stoffel es un buen aprendizaje”, comentó el ex-piloto de Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull.

Muy diferente es su visión de la asociación entre McLaren y Honda, pues considera que está en un punto crítico y, si los japoneses no reaccionan, la relación terminará por romperse. “Claramente es un punto de vista crítico en la relación. No puede continuar así, tiene que haber un gran aumento de rendimiento por parte de Honda o debe haber un cambio. McLaren no compite por ser P14, no va a ocurrir. Tienen que encontrar una solución muy rápido”. afirmó el que se proclamó Campeón del Mundo de Resistencia en 2015 con Porsche.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel