Motor.es

Webber duda que Alonso termine la temporada: "Está frustrado, quiere podios"

  • Mark Webber es uno de los amigos que Fernando Alonso hizo en su paso por la Fórmula 1 y conoce bien la situación del piloto español.
  • El ex-piloto australiano considera que Alonso está cansado de luchar únicamente por entrar en los puntos y podría abandonar antes de tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 16:30

La situación de Fernando Alonso va a ser objeto de comentario durante toda la temporada, no sólo por la incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1, sino por el bajo rendimiento del equipo McLaren-Honda.

Y uno de sus amigos, el australiano Mark Webber, duda que el piloto español vaya a aguantar la situación mucho más tiempo. El que fuera piloto de Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull considera que Fernando Alonso se siente frustrado tras tanto tiempo alejado de los podios y las victorias. "Puede que Fernando no haga el año completo, nunca se sabe. Tal vez Stoffel tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada. Está frustrado como un demonio, ni siquiera quiere terminar sexto o séptimo. Fernando no está interesado en puntuar, lo que quiere es estar en el podio. Por ello, está mentalmente lejos de donde le gustaría estar", comentó Webber en una entrevista concedida a Sporza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quien sí tendrá mucha paciencia a buen seguro es Stoffel Vandoorne, que lleva mucho tiempo esperando para convertirse en piloto oficial. Webber cree que será bueno para el piloto belga estar en segundo plano, ya que toda la atención recae en el equipo, Honda y Fernando Alonso. "Es una situación complicada para McLaren, pero es bueno para Stoffel (Vandoorne) aprender estando en un segundo plano. La atención no está puesta en él ahora, sino en el equipo, en su gestión y en los problemas con Honda. Tiene una gran oportunidad de brillar en la F1".

Aún así, el piloto belga reconoció terminar el Gran Premio de Australia bastante frustrado por la escasa potencia disponible para luchar con el resto de pilotos. “El único punto positivo es que terminamos la carrera, porque honestamente no lo esperaba. Llegamos al final, pero nunca fuimos capaces de luchar por nada. Nos falta tanta potencia que es imposible luchar. Realmente estamos pilotando en otra categoría. Más o menos estamos los últimos. Nuestro conjunto no es nada competitivo”.

Fuente: Sporza

Compártela en:

Pixel