Motor.es

Fórmula 1Webber sobre Red Bull: "La guillotina está preparada"

El piloto australiano considera que el que fue su equipo no conseguirá un motor que le permita luchar por el campeonato de 2016. El mayor problema para Red Bull, declara Webber, es el tiempo, y aunque espera que la opción de salir de la Fórmula 1 no llegue a completarse, se muestra preocupado.

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 13:30

Foto: Red Bull

Pese a que la lucha de Red Bull por conseguir un motor competitivo de cara al próximo año sigue, el tiempo pasa y la solución no llega. Pasan las semanas sin que los de las bebidas energéticas encuentren un propulsor a la altura de sus aspiraciones, y su situación cada vez es más complicada. Alguien que conoce bien al equipo austriaco, Mark Webber, mostró su preocupación. El australiano, que pilotó para ellos durante siete temporadas, declaró a la publicación Speedweek que su ex escudería tiene ya poco que hacer: "La guillotina está preparada para ellos, aunque espero que no caiga". El actual piloto de Porsche en el WEC (que acaba de lograr su tercera victoria consecutiva y ya lideran el campeonato) opina que Red Bull y Toro Rosso se quedarán en Fórmula 1, pero la amenaza de la salida es real.

Pese a que confía en ver a los de Milton Keynes en la parrilla de 2016, duda que puedan aspirar al título: "Creo que Red Bull se quedará, y aunque su solución para el año que viene no será suficientemente buena como para luchar por el mundial, pienso que los dos equipos serán capaces de continuar". Pero, ¿con qué motor? Webber lo desconoce, pero sí sabe quién es el enemigo: "¿Quién será su proveedor? No tengo ni idea. El mayor problema es el tiempo, que va en contra de Red Bull. Lo siento por Dietrich Mateschitz, ya que no hay nada peor que una situación que está fuera de tu control". De momento han conseguido que la FIA prohíba los motores 'B', pero el acuerdo con Ferrari (la opción más cercana) sigue sin concretarse y aún parece lejana.

El piloto criticó la actual Fórmula 1, y asegura que, en la comparación con otras épocas, pierde lo contemporáneo: "La otra noche en un hotel vi una carrera de Senna desde la cámara 'on board'. ¿Por qué lo hice? Porque hoy en día no se ven cosas así. Es todo demasiado técnico, y no inspira a los fans. Ellos quieren ver héroes y gladiadores, pero eso no lo proporciona la Fórmula 1 ahora. Compras una entrada de 500 euros y ves a Hamilton salirse en una curva, y luego ves la GP2 y ves a otro piloto salirse a la misma velocidad que Hamilton. Para eso, nadie quiere pagar 500 euros". Además de conducir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Webber comenta la máxima categoría del motor, y su visión crítica ha aumentado: "Ahora que tengo que leer reglamentos y sanciones me doy cuenta de que, si la gente como yo que ha estado mucho tiempo en Fórmula 1 no entiende todo, ¿cómo lo va a hacer la afición?".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SpeedweekFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel