Motor.es

Webber: “No creo que Ferrari tenga a la gente correcta”

  • El piloto australiano, actualmente piloto oficial de Porsche en el Campeonto del Mundo de Resistencia (WEC), duda que Ferrari tenga lo necesario para triunfar.
  • Webber tampoco cree que Red Bull esté en condiciones, actualmente, de vencer a Mercedes con regularidad y aconseja a Rosberg que luche “como un perro callejero”.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 12:30

Ferrari plantea muchas dudas y no es algo nuevo, pues llevan nueve temporadas sin conseguir un título y cuatro sin opciones, siquiera, de disputarlo. La revolución realizada en 2014 pareció revitalizar a Ferrari, pero poco a poco han ido cayendo en una situación similar a la de la época de Montezemolo y Domenicali.

"Es una gran decepción. Sebastian y Kimi hacen lo que pueden"

Para Mark Webber, rival durante muchos años de los italianos, Ferrari podría no tener a la gente adecuada para conseguir devolver a Maranello la gloria del pasado. "Es una gran decepción. Sebastian y Kimi hacen lo que pueden. Protegen al equipo mucho en los medios de comunicación, pero en su fuero interno sabrán que el equipo necesita mejorar. Creo que sacar el máximo partido a su potencial, teniendo que lidiar con penalizaciones o errores de estrategia, es frustrante para los pilotos”, ha declarado Webber al medio alemán Auto Bild.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Webber no duda de la valía de Sebastian Vettel y confía en su experiencia para superar la situación sin caer en la frustración. “No pienso que Vettel no pueda empujar a Ferrari hacia delante, pero necesita a la gente correcta y no estoy seguro de que la tengan en este momento. Ferrari está bajo presión constante de los medios de comunicación, siempre necesitan rendir. Lo puedes ver con Sebastian, puede ser frustrante, pero su experiencia le ayudará, afirma el que fuera compañero del alemán en Red Bull.

Precisamente Red Bull está volviendo a mostrar destellos de lo que fuera en la época de Webber y Vettel en el equipo, pero Mark no cree que aún sea su momento. “Progresan, pero no veo que realmente hayan alcanzado a Mercedes. Tienen una buena carrera aquí y allí, pero Mercedes es normalmente invencible. Sin embargo, Red Bull está por delante de Ferrari”, asegura el actual Campeón del Mundo de Resistencia.

En lo que respecta a la disputa por el campeonato de pilotos, Webber aconseja a Rosberg que “luche como un perro callejero”, ya que “la temporada es muy larga, así que necesita dividir su energía y golpear a Lewis cuando tenga otro momento difícil”.

Fuente: Auto BildFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel