Motor.es

Wehrlein disfruta de la presión que ejerce Ocon

  • Pascal Wehrlein reconoce que la llegada de Esteban Ocon a Manor ha sido estimulante, a pesar de la presión añadida.
  • El alemán se siente muy cómodo en Manor y espera poder seguir aprendiendo del equipo y de su compañero de box.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2016 21:30

La decisión de Mercedes de colocar a Esteban Ocon en el equipo Manor ha provocado que los dos jóvenes diamantes de la firma de Stuttgart convivan en el mismo box, lo que muchos han interpretado como una batalla entre Pascal Wehrlein y el propio Ocon por escalar dentro del organigrama de la marca y optar a un mejor asiento en 2017. Lejos de estar preocupado por este hecho, Wehrlein considera que la llegada de Ocon ha sido muy enriquecedora, además de sumar una presión extra. El campeón del DTM en 2015 además afirma que esta presión es muy de su agrado.

En declaraciones a 'Motorsport.com', Pascal Wehrlein se refería en estos términos durante el GP de México: "Tengo que decir que me gusta mucho la presión y creo que la llegada de Ocon es algo emocionante. Creo que la gente nos observa más de cerca en nuestra batalla, tal vez más de lo que se fijaban en nosotros cuando estábamos Haryanto y yo en el equipo, lo cual también es bueno". Además, Wehrlein considera que puede aprender mucho de Ocon: "He tratado de ver lo que hace diferente, sus puntos fuertes y aprender de él, como yo traté de aprender de Haryanto también".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Pascal Wehrlein tiene muy claro lo que tiene que hacer: "El enfoque principal está en mi trabajo con el objetivo de mejorar mi estilo de conducción y el set up del coche para sacar el máximo partido del fin de semana". Centrado en terminar la presente temporada, no entra a especular sobre su futuro, aunque no le importaría seguir en Manor: "Estaría feliz aquí. El objetivo es llegar en la mejor posición posible. Veremos qué pasa el próximo año porque el equipo ha hecho grandes progresos desde el año pasado y también desde la primera carrera. Para el próximo año hay otra posibilidad de dar un gran paso adelante".

De hecho, Pascal Wehrlein cree que sería agradable seguir con Manor para seguir ayudando a la progresión del equipo: "Comparado con el año pasado, la diferencia con el primero es menor. Ya no es el mismo equipo. Ha cambiado mucho y ha hecho grandes progresos. Estar aquí y dar otro paso adelante el próximo año sería una buena cosa para hacer y lo cierto es que estoy involucrado en las cosas que pasarán el próximo año y en el desarrollo del coche, así que ya veremos. No sé nada acerca del próximo año".

Fuente: Motorsport.comFotos: Manor

Compártela en:

Pixel