Motor.es

Williams, obligado a sustituir personal para el GP de Turquía tras varios positivos

En los dos últimos Grandes Premios de Fórmula 1, varios miembros de Williams Racing han contraído el coronavirus y se han visto obligados a aislarse, por lo que el equipo británico tendrá que sustituirlos por personal de la factoría.

Williams, obligado a sustituir personal para el GP de Turquía tras varios positivos
Williams tendrá que acudir a Turquía con personal de la fábrica para cubrir las bajas. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2020 12:15

El equipo Williams Racing ha hecho oficial que varios de sus miembros dieron positivo por COVID-19 durante los test realizados entre los Grandes Premios de Portugal y Emilia Romaña, disputados en Portimao e Imola respectivamente.

Eso ha provocado que varios miembros hayan tenido que ser aislados, tanto los positivos como sus contactos cercanos, obligando a Williams a sustituir a dichos empleados por otros que suelen trabajar en la factoría de Grove de manera habitual.

Así las cosas, el único equipo que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada, acudirá al regreso de Turquía al calendario de la Fórmula 1 con algunas bajas que han sido cubiertas con personal no tan habituado al trabajo de campo en los circuitos. Dicho evento se celebrará entre el 13 y el 15 de noviembre en el circuito de Istanbul Park.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comunicado oficial de Williams Racing

«Williams puede confirmar que hemos tenido varios casos positivos de COVID-19 durante el transcurso de los Grandes Premios de Portugal y Emilia Romaña. Si bien no detallaremos la información privada de ningún individuo, podemos confirmar que todos los casos se han manejado de acuerdo con las pautas FIA COVID-19, trabajando con la FIA y con la seguridad continua de nuestra gente como prioridad».

«Para asegurarnos de seguir estas pautas, varios miembros de nuestro equipo también se están aislando tras ser identificados como contactos cercanos de estos casos positivos. De acuerdo con nuestros protocolos internos COVID-19, varios miembros del equipo de fábrica cumplirán estas funciones para el próximo fin de semana del Gran Premio de Turquía».

«Pedimos que comprendan que no agregaremos ninguna información adicional sobre este tema, pero nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los miembros del equipo que viajan y a los de la fábrica y sus familias, por su trabajo y apoyo continuo durante lo que está siendo una época extremadamente desafiante».

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel