Motor.es

Williams, dispuesto a negociar la marcha de Bottas a Mercedes

  • Valtteri Bottas es la opción preferida de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg y Williams se muestra abierta a la negociación.
  • Pero Claire Williams admite que sólo permitiría la marcha del piloto finlandés si encuentran a un piloto experimentado con el que sustituirle.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 10:30

Williams empieza a ceder en su posición y Claire Williams ya considera viable la negociación con Mercedes sobre su piloto franquicia: Valtteri Bottas. Su Director Técnico, Pat Symonds, afirmó recientemente que era crucial para el equipo mantener al piloto finlandés, pues constituía un punto de referencia vital de cara a desarrollar el monoplaza de 2017.

Pero, en declaraciones recogidas por la BBC, Claire Williams valora la posibilidad de perderle, eso sí, sólo si encuentran a un piloto experimentado para sustituirle. "Si permitimos a Valtteri marcharse, lo haríamos únicamente si un piloto experimentado y creíble está disponible, alguien como Felipe Massa, por ejemplo. Sea cual sea la decisión, debe ser por el bien del equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire Williams considera un honor que Mercedes se interese por un piloto que ha crecido en el seno de Williams. "Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes se interesa por Valtteri (Bottas) como potencial reemplazo de Nico. Siempre hemos sabido que Valtteri es uno de los mayores talentos de la categoría y estamos orgullosos de que los líderes del campeonato lo reconozcan", pero manda un mensaje muy claro al asegurar que no permitirá un movimiento que perjudique los intereses de Williams. "Sin embargo, Williams tiene sus propias ambiciones y debemos asegurarnos de dar a nuestro equipo lo máximo para que vaya hacia delante. Cualquier cambio se producirá sólo si Williams permanece en una posición fuerte para competir y evolucionar en 2017".

Fuente: BBCFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel