Motor.es

Williams asegura que la salida de boxes de Valtteri Bottas fue correcta

La escudería Williams ha asegurado que no cometió ningún error al dejar salir a Valtteri Bottas tras su primer ‘pitstop’ en el Gran Premio de Abu Dhabi, acción en la que el finlandés chocó con Jenson Button y por la que fue sancionado con cinco segundos de penalización.

2 min. lectura

Publicado: 30/11/2015 20:45

Foto: Williams

Valtteri Bottas recibió la señal de abandonar su posición en el box de Williams justo cuando Jenson Button llegaba para realizar su parada. El finlandés impactó contra la parte trasera del McLaren del inglés y destrozó el alerón delantero, lo que le obligó a a volver a boxes para sustituir el morro de su monoplaza. Poco después, los comisarios le sancionaron con cinco segundos de penalización que debió cumplir en su siguiente parada. Así, Bottas nada pudo hacer para defender la cuarta posición en el Mundial ante Kimi Räikkönen, algo que, de todas formas, dado el rendimiento de los Williams en el Gran Premio de Abu Dhabi, le habría resultado poco menos que imposible.

Con todo, el jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, ha asegurado que el equipo llevó a cabo el procedimiento de forma totalmente correcta y que el choque se debió a que Bottas vio a Button demasiado tarde para poder reaccionar. “Le dejamos salir en el momento justo pero, por desgracia, Valtteri vio al McLaren demasiado tarde. Entonces, frenó, pero Jenson ya estaba en la zona de la pista hacia la que él se dirigía. Tenemos una señal para los pilotos que les indica que se aproxima tráfico y que deben mantenerse en el lado derecho, más cerca del carril lento: eso es lo que hizo, pero se produjo el contacto porque vio a Jenson demasiado tarde”.

Por contra, Jenson Button juzgó correcta la decisión de los comisarios. “Pude ver que le iban a dejar salir, algo que se supone que no se puede hacer porque yo estaba llegando; es obvio que lo hicieron demasiado pronto. Intenté quitarme de en medio, pero no fue culpa mía porque golpeó la parte trasera de mi coche, algo que, claramente, nunca es positivo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Williams

Compártela en:

Pixel