Motor.es

GP Gran BretañaWolff asegura que Bottas habría ganado sin la salida del 'Safety Car'

  • La salida de hasta dos 'Safety Car' en el Gran Premio trastocó los planes de los equipos a la hora de realizar sus paradas.
  • El liderato de Bottas se vino abajo una vez se vio obligado a aminorar la velocidad y defenderse de Vettel posteriormente.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 15:30

Las últimas vueltas en Silverstone concentraron, prácticamente, la mayor parte del espectáculo que propició la carrera: la salida de un nuevo coche de seguridad unificó la parrilla, con todos los coches en fila, uno detrás de otro, con Valtteri Bottas como líder y encargado de realizar una resalida óptima para así evitar las múltiples acometidas de Sebastian Vettel a la hora de adelantarle.

Ferrari inició una batalla campal contra Mercedes, con los dos bólidos rojos atacando incesantemente a las flechas plateadas una vez se reemprendió la marcha y Lewis Hamilton haciendo todo lo posible para recuperar todo el terreno perdido tras el toque de Kimi Räikkönen a su W09 en los primeros metros.

La carrera fue increíble, emocionante hasta el final y cargada de drama

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“La carrera fue increíble, emocionante hasta el final y cargada de drama. Lewis hizo una remontada increíble hasta el segundo puesto tras estar muerto en la primera vuelta”, comentó Toto Wolff. El máximo responsable de Mercedes confesó que se vieron obligados a intentar una “limitación de daños máxima” vista su situación tan comprometida, tratando de salvar los muebles e intentarlo de nuevo en Alemania.

La victoria esquiva

Bottas terminó en 4º posición tras el abandono de Max Verstappen.

A pesar del traspiés sufrido con Hamilton, Mercedes intentó hacerse con el triunfo en el Gran Premio británico por medio del coche de Bottas. El piloto finés ocupó la primera plaza durante varias vueltas, haciendo ancho su monoplaza en la pista, pero finalmente el desgaste masivo de sus neumáticos le llevó hasta la cuarta posición, sin opción a defenderse.

“Lo dimos todo para tratar de ir a por la victoria, y puede decirse que habría ganado sin el primer periodo de Safety Car, ya que estaba acercándose muy rápido a Sebastian en ese momento”, explicó Wolff. “Se defendió como un león, pero no pudo contener a Sebastian porque se quedó sin neumáticos, pero aun así hizo un gran trabajo para quedar cuarto”.

Hacer lo contrario a Ferrari nos hizo quedar segundo y cuarto, fue la decisión adecuada

Wolff aseguró, en última instancia, que “hacer lo contrario a Ferrari nos hizo quedar segundo y cuarto, fue la decisión adecuada”, apostando por la estrategia elegida hasta el final, justificándose ante la prensa que acudió al circuito.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel