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    GP Gran BretañaEricsson culpa al botón del DRS de su accidente: "Se me resbaló, no lo presioné"

    El piloto sueco terminó impactando contra las protecciones del trazado británico tras perder el control de su C37 y cruzar la zona de la grava.

    Ericsson asegura que el mecanismo utilizado para activar y desactivar el DRS fue el causante de dicho accidente.

    Silverstone fue el escenario elegido para que los monoplazas de Fórmula 1 mantuvieran, por primera vez en la historia de la categoría, el DRS abierto en curva de forma oficial durante el desarrollo de un Gran Premio, más allá de los entrenamientos libres, donde los equipos realizan multitud de probaturas de diversa índole.

    Sin embargo, pilotos como Lewis Hamilton afirmaron que sólo Red Bull podía pasar fácil la curva 1 con DRS, añadiendo poco después que era un riesgo innecesario. El accidente sufrido por Marcus Ericsson tras completar 31 vueltas, persiguiendo a Sergio Pérez en la curva de Abbey, guarda relación con este tema, aunque el piloto sueco va más allá y asegura que el detonante de su salida de pista contra las protecciones se debió al botón del DRS.

    “Cuando estás compitiendo en una zona de DRS como esta, quieres cerrarlo lo más tarde posible, y volver a abrirlo lo antes posible, para tratar de mantenerte todo lo pegado que puedas”, comenzó explicando el piloto de Sauber. “Tras el incidente, no estaba seguro de si había sido un fallo o no, pero hemos mirado los datos y es lo que parece, porque tengo el botón por detrás del volante, la entrada de la curva estaba muy bacheada, cuando vas a por el piano, y creo que sencillamente se me resbaló. No lo presioné”.

    Ericsson garantizó en todo momento que nunca pasó por su cabeza la posibilidad de realizar la curva con el DRS activado, puesto que los intentos previos habían sido fallidos. “Creíamos que no era posible y, obviamente, cuando lo intenté no funcionó tan bien”, comentó el #9 antes de solicitar al equipo un cambio puntual en dicho botón. “Quizás tengamos que asegurarnos de, en circuitos como este, tener un botón un poco más grande o algo así, o ver qué podemos hacer para que no vuelva a ocurrir, porque básicamente tracé la curva con el DRS abierto. Te conviertes en un pasajero, porque el coche trompea. Esa es la razón de por qué ocurrió”.

    Quizás haya que establecer un umbral o algo que haga que cuando levantas el pie, el DRS se cierre automáticamente

    Finalmente, Ericsson negó que fuera factible trazar la curva a fondo al tener tráfico ni siquiera con el DRS cerrado. “Necesitas levantar un poco el pie, eso también influye. Tenemos que ver por qué el DRS no se cerró cuando levanté, porque se quedó abierto”, analizó el compañero de Charles Leclerc. “Quizás haya que establecer un umbral o algo que haga que cuando levantas el pie, el DRS se cierre automáticamente, porque así el accidente no habría ocurrido”.

    Fotos: Alfa Romeo Sauber

    Fuente: RaceFans

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